«La idea es que los visitantes puedan descender por la montaña para explorar sus cavernas y grutas, antes de emerger a través de la pared del otro lado, hasta la terraza que domina el valle, más abajo y con espectaculares vistas panorámica” Explica Z. Hadid. 

Una vez más, Zaha Hadid nos deja sin palabras. Materializando lo imposible en la cima de la montaña Kronplatz, nos encontramos con el sexto y último museo de la red MMM ( Messer Mountain Museum). 

El museo está dedicado a la historia de la montaña. Es por eso que las vistas que ofrece son dignas de ello. Inigualables con paisajes montañosos  de los Dolomitas y los Alpes ya son varios los que se animan a escalar para poder apreciar la #ExperienciaÚnica de la vista 360º. Lograr este espectacular museo fue toda una aventura, la logísticano fue cosa fácil ya que implicaba subir piezas a 2.200 mts de altura!

Tres grandes volúmenes forman a este, edificaciones que atraviesan la pared rocosa y surgen de la tierra para crear un diseño único. El museo viaja entre  las tradiciones, la historia y el montañismo en sí. Haciendo honor a un  famoso Alpinista que escaló 14 montañas de más de 8000 mts y fue el primero en subir el Monte Everest sin ayuda de oxígeno, bautizaron al museo como :  Reinhold Messner. 

Otra cosa para resaltar es la magnífica dinámica con la que se pensó el recorrido. Recorrerlo tiene su magia, es normal tener la ilusión de estar recorriendo una cascada. Sus escaleras interiores semejan cascadas de agua de montaña, conectando los espacios expositivos y guiando los visitantes a través de los tres niveles del edificio.

Qué lujo poder disfrutar de semejantes obras arquitectónicas! Sin duda Zaha Hadid es única en lo que hace!