Te invito a que te imagines jugando al fútbol dentro de un laberinto. ¿Cómo se siente? ¿Divertido no?

Este junio 2021, el artista Benedetto Bufalino creó un obra de arte futbolística. Siiii una obra de arte y, además, una cancha de fútbol!! Esta increíble instalación interactiva se llama Lady-Foot y se encuentra dentro del laberinto de los jardínes del casino de Kirchberg en Luxemburgo.

Las líneas blancas proyectadas, sus formas y materiales permiten al público explorar y disfrutar de un partido de fútbol repensando las reglas del juego. 

El artista sigue el lema “Deconstruiré el mundo para reconstruirlo”. Es por eso que todas las obras de Benedetto Bufalino, no están destinadas solo a ser observadas, sino a interactuar con el público y a repensar los espacios que ya conocemos y, así, darles una nueva mirada. En esta instalación, se reinventó el laberinto y se llevó a cabo un torneo de fútbol de cuatro semanas! Laby-Foot estará abierta para quien quiera jugar al fútbol hasta el 5 de septiembre de 2021.

Me parece increíble como se reinventa un deporte mediante un laberinto, y como cambian las reglas del juego. Y todo dentro de una obra de arte!!