Hoy en el MALBA, se estrena Yoko Ono. Dream Come True (un sueño hecho realidad), la primera exposición retrospectiva de la artista japonesa, pionera y figura del arte conceptual y participativo contemporáneo. A partir de las 19 podes visitar la muestra compuesta por más de 80 trabajos, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los 60 hasta hoy, y que tiene como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años. Gracias MALBA!!!

Ono no estará presente en la exhibición, aunque se prevé que mantenga un diálogo con la prensa desde Nueva York, donde reside. “Por recomendación de sus médicos no puede afrontar un viaje tan largo en este momento. Esperamos pueda visitarnos en los próximos meses”, dice el comunicado oficial del Malba.

Hoy tenemos los ojos puestos en #yokoenmalba #yokoono #dreamcometrue #malba #museomalba

Una foto publicada por @paratirevista el

Habrá cinco árboles de los deseos, para que podamos escribir los nuestros, un espacio para que el público pinte su cuadro, una tela en la que se puede estrechar la mano de quien esté del otro lado y hasta un cuarto oscuro para tocarse unos con otros.

#YokoEnMalba #arte @museomalba Una foto publicada por cchatruc (@cchatruc) el

La ciudad estará invadida por la muestra, habrá carteles sobre la Av. 9 de julio y consignas de ella en las redes. Lo mejor: en una de las salas del museo estará obra Escultura parlante para Argentina. Allí habrá un teléfono del que solo Yoko tiene el número. Puede sonar en cualquier momento para conversar con quien atienda. ¡Imperdible!