Notas archivos - Cool Time

L’Atelier des Lumières: Entre Lienzos y Proyecciones

“Proponiendo un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte”, L’Atelier des Lumière nos invita a entrar en los lienzos más reconocidos de distintos artistas. 

L’Atelier des Lumières, ubicado en el distrito 11 parisino, nos trae una nueva forma de vivir y ver arte. Lleva a sus visitantes a una aventura sensorial única, para descubrir grandes e históricos artistas.

Lo novedoso de este centro es qué, las piezas no están colgadas en las paredes, sino que se proyectan y cubren los 3300m2.

Exposición de Vincent Van Gogh

Transformando una antigua fundadora de hierro en París, este equipo creativo le dio un giro tecnológico a las brillantes pinturas de clásicos artistas reconocidos. Una instalación inmersiva, L’Atelier des Lumière ya se convirtió en un paraíso para los fans de Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Egon Schiele y muchos más!

140 proyectores láser de última tecnología. La experiencia se complementa con una “experiencia sensorial, musical, y estética” completamente inmersiva para amantes del arte.

Una de las exposiciones que más llamó la atención fue “ La Noche Estrellada” de Van Gogh y  Dreamed Japan: Images of the Floating World. Dreamed Japan, se realizó representando el amor y la inspiración por el arte japonés de VanGoh. 

Una #ExperienciaÚnica para sumergirse en el arte y disfrutar de un #SimpleLujo!!

Whisky Trekking – Una #ExperienciadeLujo que despierta los sentidos.

Cuando pensamos en Whisky, solemos pensar en Escocia o Tokio… Hoy la Experiencia es desde los Appenzell – Suiza y algo diferente a lo que conocemos: Appenzzel Whisky Trek!

En Appenzell- Suiza se encuentra Locher, una de las cervecerías locales de cerveza, que hace ya varios años fabrica su famoso Whisky de Malta.

Sepp Manser, propietario de una de las posadas de Appenzell, quiso llevar la experiencia de caminatas de montaña a otro nivel. Aprovechando que su localidad contaba con este gran producto ( el Whisky Santis Malt) creó el “Whisky Trekking Tour”. Una aventura para que los turistas que estén por la zona vivan una doble experiencia; Caminata entre las enormes montañas suizas y una degustación de Whisky como nunca antes la vivieron.

Claus Porto – Jabones artesanales de lujo

 

Durante más de un siglo la marca portuguesa Claus Porto ha mantenido sus principales pilares como estandarte: aromas exquisitos, diseño clásico y procesos artesanales.

Esto ha conseguido mantener a la casa de fragancias con una belleza y una estética particular donde la calidad y el diseño nos trasladan a principios del siglo XX.

Claus Porto, desde 1887, elabora jabones artesanales con fragancias que se basan en flores de Portugal. Cada uno envuelto a mano por artesanos.

El parque temático del vino

La construcción de La ciudad del vino (La Cité du Vin) tardó siete años y es un proyecto más que top y divertido; un parque temático de vino para adultos. Situado a orillas del río Garonne en el distrito Bassins à Flot de Burdeos (a cinco horas en auto y una hora de vuelo desde París), esta especie de feria mundial permanente de vino abrió el 1 de junio con 10 pisos y 20 áreas temáticas de exhibición.

Chelsea Flower Show

Todos los años, en el hospital Real de Chelsea, en Londres, es sede de la mayor exposición floral del mundo. Los terrenos del hospital se transforman en vidrieras de pequeños jardines, cada uno con su estética, pero siempre repletos de color.

La exposición refleja las nuevas tendencias en jardinería, además de presentar diferentes variedades de plantas. Las entradas se adquieren con anticipación porque es tan popular que las 4 hectáreas y medio de parque no alcanzan para las 157.000 personas que lo visitan cada año.

 

 

 

BookTasting

BookTasting es una nueva iniciativa española que propone catar libros. «¿No se catan los vinos? Por qué no catar libros también. Porque al igual que el vino, los libros tienen su denominación de origen, su cosecha, hasta sus bodegas. Libros y vinos se buscan, se toman, se retienen, se exploran por dentro para descubrir sus complejidades«, cuenta Eitan Felner, su creador.

El funcionamiento es simple, los organizadores eligen un tema, cada uno de los participantes selecciona un texto -puede ser propio- relacionado con el tema, y se lee mientras los demás pican cosas ricas y toman vino. Muy parecido a la de los clubs de lectura, pero en vez de ser un texto específico, acá se hace con un tema.

Una espectacular idea de Cool Time para hacer con amigos que pienso implementar en breve. ¡Ya les contaré!

Ya que estamos en el tema aprovecho para recomendar una película adorable, The Jane Austen Book Club. Un grupo de mujeres -en el que se infiltra un hombre- organizan un club de lectura para leer la obra de Jane Austen. Imperdible.