Notas archivos - Cool Time

Claus Porto – Jabones artesanales de lujo

 

Durante más de un siglo la marca portuguesa Claus Porto ha mantenido sus principales pilares como estandarte: aromas exquisitos, diseño clásico y procesos artesanales.

Esto ha conseguido mantener a la casa de fragancias con una belleza y una estética particular donde la calidad y el diseño nos trasladan a principios del siglo XX.

Claus Porto, desde 1887, elabora jabones artesanales con fragancias que se basan en flores de Portugal. Cada uno envuelto a mano por artesanos.

El parque temático del vino

La construcción de La ciudad del vino (La Cité du Vin) tardó siete años y es un proyecto más que top y divertido; un parque temático de vino para adultos. Situado a orillas del río Garonne en el distrito Bassins à Flot de Burdeos (a cinco horas en auto y una hora de vuelo desde París), esta especie de feria mundial permanente de vino abrió el 1 de junio con 10 pisos y 20 áreas temáticas de exhibición.

Chelsea Flower Show

Todos los años, en el hospital Real de Chelsea, en Londres, es sede de la mayor exposición floral del mundo. Los terrenos del hospital se transforman en vidrieras de pequeños jardines, cada uno con su estética, pero siempre repletos de color.

La exposición refleja las nuevas tendencias en jardinería, además de presentar diferentes variedades de plantas. Las entradas se adquieren con anticipación porque es tan popular que las 4 hectáreas y medio de parque no alcanzan para las 157.000 personas que lo visitan cada año.

 

 

 

BookTasting

BookTasting es una nueva iniciativa española que propone catar libros. «¿No se catan los vinos? Por qué no catar libros también. Porque al igual que el vino, los libros tienen su denominación de origen, su cosecha, hasta sus bodegas. Libros y vinos se buscan, se toman, se retienen, se exploran por dentro para descubrir sus complejidades«, cuenta Eitan Felner, su creador.

El funcionamiento es simple, los organizadores eligen un tema, cada uno de los participantes selecciona un texto -puede ser propio- relacionado con el tema, y se lee mientras los demás pican cosas ricas y toman vino. Muy parecido a la de los clubs de lectura, pero en vez de ser un texto específico, acá se hace con un tema.

Una espectacular idea de Cool Time para hacer con amigos que pienso implementar en breve. ¡Ya les contaré!

Ya que estamos en el tema aprovecho para recomendar una película adorable, The Jane Austen Book Club. Un grupo de mujeres -en el que se infiltra un hombre- organizan un club de lectura para leer la obra de Jane Austen. Imperdible.

Un penthouse en el cielo

Eithad, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos estrenó hace poco su «penthouse en el cielo”. Se llama The Residence y es un mini departamento aparte dentro del avión, ¡con tres cuartos, living room y baño!, que está disponible solo en su Airbus 380-800 que vuela de Nueva York a Mumbai, con una parada en Abu Dhabi. Las fotos no se pueden creer, aunque la emoción cae cuando te enterás de que cada pasaje cuesta $38.000 dólares.

Además de ducha, sofá de cuero y la primera cama matrimonial en un avión de línea, este penthouse de las nubes cuenta con un mayordomo entrenado en el hotel Savoy para asistirte durante el viaje, mientras que un chef privado te prepara lo que se te antoje.

¡Quiero!

La Lista de Nora Ephron

Nora Ephron hizo de todo pero lo que más hizo fue escribir los guiones de algunas de las películas que más disfrutamos, muchas de las cuales también dirigió y produjo. Cuando Harry conoció a Sally, Tienes un emailSleepless in SeattleJulie & Julia son algunas en su extensa obra.

En su último libro I Remember Nothing (2010), y a modo de despedida -murió en junio de 2012-, escribió la siguiente lista de cosas que iba y no iba a extrañar.

Lo que no voy a extrañar

La piel seca
Las cenas malas como la de anoche
Los mails