Notas archivos - Cool Time

The Starbucks Reserve

The New York Roastery – Starbucks Reserve

“Este Starbucks fue pensado para romper con el famoso “café de camino a la oficina” y poder disfrutarlo en un ambiente chic, divertido y diferente”, como lo dijo la diseñadora de este proyecto Liz Muller. Con 3 pisos y una superficie de más de 2000 m2, Starbucks llevó la experiencia del café a otro nive!!!. Puedo afirmar que este Starbucks no es como todos los demás… es una experiencia en sí misma! Con una inversión de + de u$s 50 millones, en diciembre 2018, Nueva York le dió la bienvenida al “Starbucks Reserve Roastery”. 4ta apertura a nivel global.

La ubicación es perfecta!, ubicado en el Meatpacking District, es el reflejo del espíritu de Nueva York. Es en esencia una inmensa tostadora de café nos permite ver el proceso de los granos de café, además de viajar por una red de tubos que atraviesa todo el techo de la instalación, para servirlo fresco en el momento!.

Además de estrenar la tostadora de café por primera vez dentro de un Starbucks, llegó también el “Arriviamo Bar”. Inspirada en la famosa vida nocturna de Nueva York con aires de Milán, acá podés disfrutar de un café o té de la Mixóloga Julia Momose, o elegir entra la fina selección de vinos y cocktails clásicos.

“Sabíamos que si poníamos un bar en este vecindario, tenia que ser el mejor de todos y eso es lo que realmente logramos. ¡Yo haría mi fiesta ahí!” Liz Muller

Te invito a pensar esta experiencia como un “crea tu propia aventura” ya que a la hora de buscar tu café podes elegir entre dos barras: La primera, donde encontrás los clásicos “Venti” o el “Latte Grande” y la segunda: que mas que una barra de café, es un Laboratorio de café!!! Acá están los “Coffe Masters” unos genios que te van guiando en tu perfecta elección de un deliciosos e inolvidable café. Podes elegir entre varios métodos para que hagan tu café como: chemex, sifón japonés, pour over, prensa francesa, etc.. ¡Si sos valiente, podes dejar que ellos te sorprendan y elijan lo que creen mejor para vos!

Y si el olor a café recién tostado no es suficiente, el olorcito a pan recién salido del horno, los crujientes croissants del mostrador o cualquier elección que hagas en la “Princi Bakery Section” va a ser un acompañante ideal para tu café.

Recomendación: podés elegir terminar tu caminata por el High Line o después de una maravillosa visita al Museo Whitney, o por qué no, al Chelsea Market, te sugiero ir a vivir esta increíble experiencia, disfrutá de la arquitectura de esta nueva casa de Starbucks junto con una rica y diferente taza de café….

Janice Wong – La mejor pastelera de Asia

Janice Wong me inspira, logra llevar la imaginación a lo inimaginable! ha redefinido la experiencia del postre, chocolate y arte!!!

Janice Wong es votada desde hace varios años como la mejor Pastelera de Asia!

La galardonada chef de postres, Janice Wong, se asocia con Harrods. El lanzamiento de la nueva concesión contempla la introducción de Crayon Box de Janice Wong, una aventura comestible de crayones de chocolate en múltiples colores y sabores en la icónica tienda departamental.

Esta nueva asociación lleva a la marca a nuevas alturas a escala global.

Chef visionaria, artista, dice: “Tu mundo es tu imaginación. Me impulsa una búsqueda continua de la perfección y reflejo un aprecio por la imperfección en mi oficio. Este concepto de pastelería que he creado es el  sueño de la pastelería, donde uno puede oler, saborear y sentir todo lo dulce. Uniendo en un mundo maravilloso donde se unen la pastelería y arte juntos».

 

Impresionante el Espacio Janice Wong en Singapur, vale la pena verlo! Si llegas a viajar a Singapur, te recomiendo reservar mesa desde aquí.

 

Claus Porto – Jabones artesanales de lujo

 

Durante más de un siglo la marca portuguesa Claus Porto ha mantenido sus principales pilares como estandarte: aromas exquisitos, diseño clásico y procesos artesanales.

Esto ha conseguido mantener a la casa de fragancias con una belleza y una estética particular donde la calidad y el diseño nos trasladan a principios del siglo XX.

Claus Porto, desde 1887, elabora jabones artesanales con fragancias que se basan en flores de Portugal. Cada uno envuelto a mano por artesanos.

Maia Flore, imperdible!

Maia Flore,  fotógrafa francesa (1988), es irresistible mirar y mirar su obra!

Su trabajo se inspira en lo que ella percibe como los límites entre la realidad y la irrealidad.

Sus temas son mujeres jóvenes que levitan sobre objetos. Sus movimientos contusionados tienen la intención de comunicar el contraste entre la limitación física y lo limitado de la imaginación.

El modelo visto en las imágenes es Flore misma. «El arte puede transportarte a un universo diferente donde no importa lo que es real y lo que no es», dice. «Me encanta usar la fotografía para contar historias e imaginar que se hacen realidad».

Mirar más su obra

 

Las Perlas – cómo se producen…

«Las perlas siempre han sido símbolo de autoridad y rango social por ser muy poco comunes y muy caras», explica la historiadora experta en joyas Beatriz Chadour-Sampson. «Así, era común ver a los miembros de la nobleza y la aristocracia en busca de las perlas más grandes».

Alexander Calder en Whitney Museum, NY

Calder: Activaciones de hipermovilidad y actuaciones, en el Whitney Nueva York

Gracias a una colaboración sin precedentes con la Fundación Calder, esta exposición ofrece a los visitantes una rara oportunidad de experimentar obras como el artista pretendía – en movimiento por motores o corrientes de aire y además animados por el tacto. Personal del museo especialmente capacitado activará diariamente estos trabajos.

«La escultura sugiere movimiento, la pintura sugiere profundidad o luz. Calder no sugiere nada. Él captura los movimientos verdaderos, vivos y los transforma en algo. Sus móviles no significan nada, no se refieren a nada más que a si mismos. Simplemente son: son absolutos». (Fuente Fundación Calder)