Gourmet archivos - Cool Time

The Starbucks Reserve

The New York Roastery – Starbucks Reserve

“Este Starbucks fue pensado para romper con el famoso “café de camino a la oficina” y poder disfrutarlo en un ambiente chic, divertido y diferente”, como lo dijo la diseñadora de este proyecto Liz Muller. Con 3 pisos y una superficie de más de 2000 m2, Starbucks llevó la experiencia del café a otro nive!!!. Puedo afirmar que este Starbucks no es como todos los demás… es una experiencia en sí misma! Con una inversión de + de u$s 50 millones, en diciembre 2018, Nueva York le dió la bienvenida al “Starbucks Reserve Roastery”. 4ta apertura a nivel global.

La ubicación es perfecta!, ubicado en el Meatpacking District, es el reflejo del espíritu de Nueva York. Es en esencia una inmensa tostadora de café nos permite ver el proceso de los granos de café, además de viajar por una red de tubos que atraviesa todo el techo de la instalación, para servirlo fresco en el momento!.

Además de estrenar la tostadora de café por primera vez dentro de un Starbucks, llegó también el “Arriviamo Bar”. Inspirada en la famosa vida nocturna de Nueva York con aires de Milán, acá podés disfrutar de un café o té de la Mixóloga Julia Momose, o elegir entra la fina selección de vinos y cocktails clásicos.

“Sabíamos que si poníamos un bar en este vecindario, tenia que ser el mejor de todos y eso es lo que realmente logramos. ¡Yo haría mi fiesta ahí!” Liz Muller

Te invito a pensar esta experiencia como un “crea tu propia aventura” ya que a la hora de buscar tu café podes elegir entre dos barras: La primera, donde encontrás los clásicos “Venti” o el “Latte Grande” y la segunda: que mas que una barra de café, es un Laboratorio de café!!! Acá están los “Coffe Masters” unos genios que te van guiando en tu perfecta elección de un deliciosos e inolvidable café. Podes elegir entre varios métodos para que hagan tu café como: chemex, sifón japonés, pour over, prensa francesa, etc.. ¡Si sos valiente, podes dejar que ellos te sorprendan y elijan lo que creen mejor para vos!

Y si el olor a café recién tostado no es suficiente, el olorcito a pan recién salido del horno, los crujientes croissants del mostrador o cualquier elección que hagas en la “Princi Bakery Section” va a ser un acompañante ideal para tu café.

Recomendación: podés elegir terminar tu caminata por el High Line o después de una maravillosa visita al Museo Whitney, o por qué no, al Chelsea Market, te sugiero ir a vivir esta increíble experiencia, disfrutá de la arquitectura de esta nueva casa de Starbucks junto con una rica y diferente taza de café….

Janice Wong – La mejor pastelera de Asia

Janice Wong me inspira, logra llevar la imaginación a lo inimaginable! ha redefinido la experiencia del postre, chocolate y arte!!!

Janice Wong es votada desde hace varios años como la mejor Pastelera de Asia!

La galardonada chef de postres, Janice Wong, se asocia con Harrods. El lanzamiento de la nueva concesión contempla la introducción de Crayon Box de Janice Wong, una aventura comestible de crayones de chocolate en múltiples colores y sabores en la icónica tienda departamental.

Esta nueva asociación lleva a la marca a nuevas alturas a escala global.

Chef visionaria, artista, dice: “Tu mundo es tu imaginación. Me impulsa una búsqueda continua de la perfección y reflejo un aprecio por la imperfección en mi oficio. Este concepto de pastelería que he creado es el  sueño de la pastelería, donde uno puede oler, saborear y sentir todo lo dulce. Uniendo en un mundo maravilloso donde se unen la pastelería y arte juntos».

 

Impresionante el Espacio Janice Wong en Singapur, vale la pena verlo! Si llegas a viajar a Singapur, te recomiendo reservar mesa desde aquí.

 

El mayor Parque Temático del Vino en China

Changyu es la bodega más importante y antigua de China, fundada en 1892 en la provincia de Yatai.

Con una inversión más de 900 millones de dólares, y 400 hectáreas de parques, castillos y área de producción, será el hogar del Parque Temático del vino, dedicado a la producción de vino y brandy chinos, y además cuenta con una enorme área de entretenimiento gestionado por Disney.

Hoy, el Queso es el Postre!

 

En países de europa es tradicional servir un plato de queso después del plato principal. Para dar un final impactante a nuestra comida, los quesos, casi como postres, dan un exquisito contraste entre texturas, sabores e intensidades. Un viaje a través de los sentidos!!!!!

El paso más complicado es combinar los quesos…

Seleccionar al menos 3 variedades de queso: fuerte y suave, cremoso y duro.

La hora del Vermut!

Se está imponiendo “La Hora del Vermut”!!!

Hay una gran variedad de exquisitos vermuts: rojos, blancos o rosados..

Una subasta online de bourbon

A partir del 12 de julio, Christie’s lanza una subasta online de algunas botellas clásicas muy codiciadas que, o bien ya no están más en el mercado -un bourbon pre prohibición-, o están pero sus precios son descomunales.

Estos son algunos…