Arte archivos - Cool Time

Skull Maping – Le Petit Chef.

Skullmapping es un colectivo artístico dirigido por Filip Sterckx y Antoon Verbeeck. Creadores de Le Petit Chef, una tendencia que dia a dia gana mas seguidores.

 Antoon Verbeeck, que tiene experiencia en pintura de bellas artes y Filip Sterckx, con experiencia en dirección y animación cinematográfica.

Fusionando el mundo artístico con la última tecnología, Skullmapping cuenta historias con efectos visuales personalizados que te hacen dudar si son reales o no. 

“Conceptualizamos, producimos y dirigimos proyectos de principio a fin. Abordamos el arte de forma experimental y tecnológica.”

De que se trata Le Petit Chef?

Un proyecto de mapeo 3D único que se convirtió en una sensación instantánea. A través de diferentes platos, desde la entrada, el plato principal hasta el postre, transporta nuestras búsquedas desde un paisaje nevado a una isla tropical, todo mientras permanecemos sentados en su mesa. 

Le Petit Chef es una experiencia que no importa la edad en la que se viva, siempre es de una manera única, la magia que se siente en el ambiente es inigualable. Ver  “Petit Chef” del tamaño de un pulgar proyectado sobre cada mesa crea una noche inolvidable, llena de risas y sorpresas. 

La viralidad de este programa llevó a Le Petit Chef  a varios programas de televisión en todo el mundo y ha entretenido a muchos invitados famosos, entre ellos Hugh Jackman.

“Después de crear varios platos diferentes de ‘Le Petit Chef’, se nos ocurrió la idea de crear un espectáculo de cena completo, llamado ‘Le Petit Chef siguiendo los pasos de Marco Polo’ “

Meadow – Las Estaciones en constante cambio.

Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, son 2 artistas holandeses fundadores de DRIFT. A través de este, buscan mostrar y compartir los fenómenos y las propiedades ocultas de la naturaleza a través de la tecnología para restablecer nuestra conexión con ella.

Todas sus obras de arte transforman espacios. Lonneke y Ralph suelen llevar sus esculturas o intervenciones a espacios públicos, las paredes de los museos no hacen justicia a las dimensiones de sus obras .

Acercando a las personas, el espacio y la naturaleza en la misma frecuencia, fue como nació Meadow. Un paisaje al revés, una escultura cinética formada por flores mecánicas que se abren y cierran en una coreografía poética. El mensaje de esta es la impermanencia de las estaciones en constante cambio y el carácter sensacional de los procesos de crecimiento natural. 

Esta increíble instalación tiene sensores integrados que traducen la presencia de los visitantes en diferentes estados de ánimo!!!! Todas las flores juntas crean la experiencia de una criatura botánica que naturalmente involucra al espectador en simbiosis. 

L’Atelier des Lumières: Entre Lienzos y Proyecciones

“Proponiendo un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte”, L’Atelier des Lumière nos invita a entrar en los lienzos más reconocidos de distintos artistas. 

L’Atelier des Lumières, ubicado en el distrito 11 parisino, nos trae una nueva forma de vivir y ver arte. Lleva a sus visitantes a una aventura sensorial única, para descubrir grandes e históricos artistas.

Lo novedoso de este centro es qué, las piezas no están colgadas en las paredes, sino que se proyectan y cubren los 3300m2.

Exposición de Vincent Van Gogh

Transformando una antigua fundadora de hierro en París, este equipo creativo le dio un giro tecnológico a las brillantes pinturas de clásicos artistas reconocidos. Una instalación inmersiva, L’Atelier des Lumière ya se convirtió en un paraíso para los fans de Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Egon Schiele y muchos más!

140 proyectores láser de última tecnología. La experiencia se complementa con una “experiencia sensorial, musical, y estética” completamente inmersiva para amantes del arte.

Una de las exposiciones que más llamó la atención fue “ La Noche Estrellada” de Van Gogh y  Dreamed Japan: Images of the Floating World. Dreamed Japan, se realizó representando el amor y la inspiración por el arte japonés de VanGoh. 

Una #ExperienciaÚnica para sumergirse en el arte y disfrutar de un #SimpleLujo!!

Versace Runway SS’21 “Con un alma optimista”

Donatella Versace, tras pasar sus largos días en cuarentena, entusiasmada en volver a trabajar dijo; “El mundo ha cambiado y nosotros hemos cambiado. Hemos estado repitiendo esto casi como un mantra durante meses, pero al final del día, para un diseñador esto significa comenzar desde el principio «

Describió la nueva colección como, “Con un alma optimista”, dijo que su desafío era darle sentido a la moda en un momento histórico como este.

Versace organizó su espectáculo transmitido en vivo, cerrado al público y al que solo asistió el personal. Creando un perfecto ambiente representado por una ruinas imaginarias de Atenas, con corrientes de agua fluyendo por sus paredes proyectas. Se trataba de los restos de un mundo desaparecido.

Donatella quería hacer algo distinto, disruptivo, que rompa con las reglas del hoy, ya que lo que funcionó hace meses, hoy no tiene sentido. Esto significó llevar el ADN de Versace a una nueva realidad.

Ella, titula la nueva colección como “Bajo el mar de archivos”, una metáfora ideal para un nuevo mundo de maravillas diversas, dándoles vida en un poderoso elenco mixto.

Cuando se le preguntó cómo imagina el papel de Versace en el panorama post pandémico, dijo como «un ejemplo de inclusión, apoyo mutuo y aceptación de lo que es diferente de nosotros»

The Donum Estate: Un Viñedo y un Parque de Esculturas. Juntos, una Experiencia Única.

“Introduje las esculturas en el paisaje porque creo que el vino y el arte tienen la capacidad de conectar personas de diferentes culturas”.Warburg.

Ubicado en la región vinícola al Norte de California, Donum Estate es uno de los viñedos más impresionantes de la zona. Sus dueños, Allan y Mei Warburg, lograron fusionar sus dos pasiones: El Vino y el Arte. Abriendo sus puertas en el 2010, fue cuestión de tiempo que estas tierras se convirtieran en un “Must” , tanto para los amantes del arte como para los enófilos.

“Ya había estado coleccionando arte, principalmente pinturas”, recuerda, “y un día estaba parado aquí tomando una copa de vino y pensé, guau, sería fantástico poner esculturas aquí”. Allan Warburg.

En el “Parque de las Esculturas” , se encuentra una de las colecciones más impresionantes de escultura China Contemporánea a gran escala del mundo. Artistas como: Richard Hudson, Keith Haring, Yayoi Kusama, Ai Wei Wei se hacen presentes a través de su arte.

«Reservoir» – Arte Bailando al Ritmo de la Naturaleza.

Suspendido sobre un bosque de pinos, @johngradestudio creó esta magnífica obra de arte que sorprende a todo aquel que emprenda una caminata por la naturaleza. 

Está formado por cinco mil gotas transparentes, enmarcadas en madera doblada al vapor, están sujetas a una de las 2 redes de filamentos transparentes suspendidas del dosel de los árboles.

La mágica puesta en escena, esconde un secreto: A medida que el agua de lluvia o la nieve se acumulan en las gotas, la posición y la forma de las redes bajan y cambian y a medida que el agua recolectada se evapora, la escultura vuelve a su configuración original.