Arte archivos - Cool Time

#10DExperiencie: Casa Batlo 2.0

Soy fanática de los clásicos reinventados, de esos que podemos visitar una y otra vez que no dejan de sorprendernos. 

Esta vuelta nos encontramos en Barcelona, específicamente, la Casa Batlo! 

Con el trabajo de muchos artistas, especializados en distintas áreas, esta #ExperienciadeLujo logró convertirse en además, una Experiencia inmersiva de 360º

 La #10D Experience es  un nuevo viaje a la alocada mente de Gaudí, con nuevas e innovadoras salas que cuentan con instalaciones tecnológicas y dispositivos inteligentes. 

¿Cómo es posible que hayan logrado que una experiencia tan única sea aún más especial? 

 Como si fuera poco, encontramos 2.000 m2 de espacios nuevos!! Esto lo lograron a través de la inteligencia artificial. 

El Gaudí Dome y el Gaudí Cube, son las nuevas áreas que atraen a todos los turistas y locales que andan por la zona. 

El Gaudí Dome  cuenta con  una cúpula de más de 1.000 pantallas, 21 canales de audio y un mapping que funciona como guía turístico por la mente de Gaudí. Revela la inspiración de esté nº1 y hace que el que lo visite viva una #ExperienciaÚnica.  

Por otro lado encontramos el Gaudi Cube, en esta nueva sección se puede ver bien marcada la firma de Refik Andol, el artista digital que está marcando tendencia dia a dia, con fotos, planos, dibujos y mucho más logró materializar un Cubo LED de seis caras, que se dice que es único en el mundo.

A una Experiencia de primera calidad, no le puede faltar la ambientación musical, de esto se hizo cargo Dani Howard, una compositora reconocida internacionalmente,  compuso una banda sonora  inspirada en el agua, la luz y los colores de la Casa con la música de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

El trabajo que hay detrás de escena es inimaginable! Grandísimos artistas como Mario Nanni, encargado de adaptar los diseños de la luz, Joao Silva, principal diseñador de mármol y escaleras de piedra, Lazar Rosaviolán y más! 

Fleurs de Villes ROSÉ – Flores & Alta Costura.

Moda y Flores. Una mezcla emblematica

Fleurs de Villes Inc, es el proyecto que trae esta impresionante fusión. Creada por Karen Marshall y Tina Barkley, 2 pioneras en el mundo «Life Style». Fleurs de Villes, es una marca experiencial de lujo, única basada en contenido hiperlocal. Combina el amor por las flores, el talento del diseño local y exhibiciones a medida y absolutamente únicas.

Fleurs de Villes ROSÉ – Edición 2021 –

Este duo visita ciudades donde se presentan las obras de los mejores floristas de la misma, creando impresionantes diseños florales frescos e inspirados en marcas asociadas.

En marzo 2021 Bel Harbour «Floreció» con «Fleurs de Villes Rosé». Los floristas seleccionados en esta edición fueron: Neiman Marcus, Brunello Cucinelli, Lafayette 148, Roger Vivier, Chopard, Graff, David Yurman, De Beers, Diptyque y Lalique, entre otros, Bal Harbour Shops, el pueblo de Bal Harbour y su Ritz-Carlton patrocinan instalaciones florales apoyando la Breast Cancer Research Foundation.

Esta exhibición cuenta con una instalación única de 15 maniquíes de alta costura florales. Todos  inspirados en el color rosa, mostrando distintas maneras de usarlo ( con flores y estilo).  A medida que uno recorre el piso, se deja deslumbrar con estos diseños, que cuesta creer que son realizados con flores!

Skull Maping – Le Petit Chef.

Skullmapping es un colectivo artístico dirigido por Filip Sterckx y Antoon Verbeeck. Creadores de Le Petit Chef, una tendencia que dia a dia gana mas seguidores.

 Antoon Verbeeck, que tiene experiencia en pintura de bellas artes y Filip Sterckx, con experiencia en dirección y animación cinematográfica.

Fusionando el mundo artístico con la última tecnología, Skullmapping cuenta historias con efectos visuales personalizados que te hacen dudar si son reales o no. 

“Conceptualizamos, producimos y dirigimos proyectos de principio a fin. Abordamos el arte de forma experimental y tecnológica.”

De que se trata Le Petit Chef?

Un proyecto de mapeo 3D único que se convirtió en una sensación instantánea. A través de diferentes platos, desde la entrada, el plato principal hasta el postre, transporta nuestras búsquedas desde un paisaje nevado a una isla tropical, todo mientras permanecemos sentados en su mesa. 

Le Petit Chef es una experiencia que no importa la edad en la que se viva, siempre es de una manera única, la magia que se siente en el ambiente es inigualable. Ver  “Petit Chef” del tamaño de un pulgar proyectado sobre cada mesa crea una noche inolvidable, llena de risas y sorpresas. 

La viralidad de este programa llevó a Le Petit Chef  a varios programas de televisión en todo el mundo y ha entretenido a muchos invitados famosos, entre ellos Hugh Jackman.

“Después de crear varios platos diferentes de ‘Le Petit Chef’, se nos ocurrió la idea de crear un espectáculo de cena completo, llamado ‘Le Petit Chef siguiendo los pasos de Marco Polo’ “

Meadow – Las Estaciones en constante cambio.

Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, son 2 artistas holandeses fundadores de DRIFT. A través de este, buscan mostrar y compartir los fenómenos y las propiedades ocultas de la naturaleza a través de la tecnología para restablecer nuestra conexión con ella.

Todas sus obras de arte transforman espacios. Lonneke y Ralph suelen llevar sus esculturas o intervenciones a espacios públicos, las paredes de los museos no hacen justicia a las dimensiones de sus obras .

Acercando a las personas, el espacio y la naturaleza en la misma frecuencia, fue como nació Meadow. Un paisaje al revés, una escultura cinética formada por flores mecánicas que se abren y cierran en una coreografía poética. El mensaje de esta es la impermanencia de las estaciones en constante cambio y el carácter sensacional de los procesos de crecimiento natural. 

Esta increíble instalación tiene sensores integrados que traducen la presencia de los visitantes en diferentes estados de ánimo!!!! Todas las flores juntas crean la experiencia de una criatura botánica que naturalmente involucra al espectador en simbiosis. 

L’Atelier des Lumières: Entre Lienzos y Proyecciones

“Proponiendo un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte”, L’Atelier des Lumière nos invita a entrar en los lienzos más reconocidos de distintos artistas. 

L’Atelier des Lumières, ubicado en el distrito 11 parisino, nos trae una nueva forma de vivir y ver arte. Lleva a sus visitantes a una aventura sensorial única, para descubrir grandes e históricos artistas.

Lo novedoso de este centro es qué, las piezas no están colgadas en las paredes, sino que se proyectan y cubren los 3300m2.

Exposición de Vincent Van Gogh

Transformando una antigua fundadora de hierro en París, este equipo creativo le dio un giro tecnológico a las brillantes pinturas de clásicos artistas reconocidos. Una instalación inmersiva, L’Atelier des Lumière ya se convirtió en un paraíso para los fans de Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Egon Schiele y muchos más!

140 proyectores láser de última tecnología. La experiencia se complementa con una “experiencia sensorial, musical, y estética” completamente inmersiva para amantes del arte.

Una de las exposiciones que más llamó la atención fue “ La Noche Estrellada” de Van Gogh y  Dreamed Japan: Images of the Floating World. Dreamed Japan, se realizó representando el amor y la inspiración por el arte japonés de VanGoh. 

Una #ExperienciaÚnica para sumergirse en el arte y disfrutar de un #SimpleLujo!!

Versace Runway SS’21 “Con un alma optimista”

Donatella Versace, tras pasar sus largos días en cuarentena, entusiasmada en volver a trabajar dijo; “El mundo ha cambiado y nosotros hemos cambiado. Hemos estado repitiendo esto casi como un mantra durante meses, pero al final del día, para un diseñador esto significa comenzar desde el principio «

Describió la nueva colección como, “Con un alma optimista”, dijo que su desafío era darle sentido a la moda en un momento histórico como este.

Versace organizó su espectáculo transmitido en vivo, cerrado al público y al que solo asistió el personal. Creando un perfecto ambiente representado por una ruinas imaginarias de Atenas, con corrientes de agua fluyendo por sus paredes proyectas. Se trataba de los restos de un mundo desaparecido.

Donatella quería hacer algo distinto, disruptivo, que rompa con las reglas del hoy, ya que lo que funcionó hace meses, hoy no tiene sentido. Esto significó llevar el ADN de Versace a una nueva realidad.

Ella, titula la nueva colección como “Bajo el mar de archivos”, una metáfora ideal para un nuevo mundo de maravillas diversas, dándoles vida en un poderoso elenco mixto.

Cuando se le preguntó cómo imagina el papel de Versace en el panorama post pandémico, dijo como «un ejemplo de inclusión, apoyo mutuo y aceptación de lo que es diferente de nosotros»