Arte archivos - Cool Time

L’Atelier des Lumières: Entre Lienzos y Proyecciones

“Proponiendo un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte”, L’Atelier des Lumière nos invita a entrar en los lienzos más reconocidos de distintos artistas. 

L’Atelier des Lumières, ubicado en el distrito 11 parisino, nos trae una nueva forma de vivir y ver arte. Lleva a sus visitantes a una aventura sensorial única, para descubrir grandes e históricos artistas.

Lo novedoso de este centro es qué, las piezas no están colgadas en las paredes, sino que se proyectan y cubren los 3300m2.

Exposición de Vincent Van Gogh

Transformando una antigua fundadora de hierro en París, este equipo creativo le dio un giro tecnológico a las brillantes pinturas de clásicos artistas reconocidos. Una instalación inmersiva, L’Atelier des Lumière ya se convirtió en un paraíso para los fans de Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Egon Schiele y muchos más!

140 proyectores láser de última tecnología. La experiencia se complementa con una “experiencia sensorial, musical, y estética” completamente inmersiva para amantes del arte.

Una de las exposiciones que más llamó la atención fue “ La Noche Estrellada” de Van Gogh y  Dreamed Japan: Images of the Floating World. Dreamed Japan, se realizó representando el amor y la inspiración por el arte japonés de VanGoh. 

Una #ExperienciaÚnica para sumergirse en el arte y disfrutar de un #SimpleLujo!!

Versace Runway SS’21 “Con un alma optimista”

Donatella Versace, tras pasar sus largos días en cuarentena, entusiasmada en volver a trabajar dijo; “El mundo ha cambiado y nosotros hemos cambiado. Hemos estado repitiendo esto casi como un mantra durante meses, pero al final del día, para un diseñador esto significa comenzar desde el principio «

Describió la nueva colección como, “Con un alma optimista”, dijo que su desafío era darle sentido a la moda en un momento histórico como este.

Versace organizó su espectáculo transmitido en vivo, cerrado al público y al que solo asistió el personal. Creando un perfecto ambiente representado por una ruinas imaginarias de Atenas, con corrientes de agua fluyendo por sus paredes proyectas. Se trataba de los restos de un mundo desaparecido.

Donatella quería hacer algo distinto, disruptivo, que rompa con las reglas del hoy, ya que lo que funcionó hace meses, hoy no tiene sentido. Esto significó llevar el ADN de Versace a una nueva realidad.

Ella, titula la nueva colección como “Bajo el mar de archivos”, una metáfora ideal para un nuevo mundo de maravillas diversas, dándoles vida en un poderoso elenco mixto.

Cuando se le preguntó cómo imagina el papel de Versace en el panorama post pandémico, dijo como «un ejemplo de inclusión, apoyo mutuo y aceptación de lo que es diferente de nosotros»

The Donum Estate: Un Viñedo y un Parque de Esculturas. Juntos, una Experiencia Única.

“Introduje las esculturas en el paisaje porque creo que el vino y el arte tienen la capacidad de conectar personas de diferentes culturas”.Warburg.

Ubicado en la región vinícola al Norte de California, Donum Estate es uno de los viñedos más impresionantes de la zona. Sus dueños, Allan y Mei Warburg, lograron fusionar sus dos pasiones: El Vino y el Arte. Abriendo sus puertas en el 2010, fue cuestión de tiempo que estas tierras se convirtieran en un “Must” , tanto para los amantes del arte como para los enófilos.

“Ya había estado coleccionando arte, principalmente pinturas”, recuerda, “y un día estaba parado aquí tomando una copa de vino y pensé, guau, sería fantástico poner esculturas aquí”. Allan Warburg.

En el “Parque de las Esculturas” , se encuentra una de las colecciones más impresionantes de escultura China Contemporánea a gran escala del mundo. Artistas como: Richard Hudson, Keith Haring, Yayoi Kusama, Ai Wei Wei se hacen presentes a través de su arte.

«Reservoir» – Arte Bailando al Ritmo de la Naturaleza.

Suspendido sobre un bosque de pinos, @johngradestudio creó esta magnífica obra de arte que sorprende a todo aquel que emprenda una caminata por la naturaleza. 

Está formado por cinco mil gotas transparentes, enmarcadas en madera doblada al vapor, están sujetas a una de las 2 redes de filamentos transparentes suspendidas del dosel de los árboles.

La mágica puesta en escena, esconde un secreto: A medida que el agua de lluvia o la nieve se acumulan en las gotas, la posición y la forma de las redes bajan y cambian y a medida que el agua recolectada se evapora, la escultura vuelve a su configuración original.

«The Parting of the Plastic Sea»: Cuando el Impacto Social conoce el Arte

Una pieza que nos enseña que no solo somos espectadores en este mundo, sino que cada acción que realicemos nos hace parte de él.  Nos muestra cómo algo tan chiquito como una pajilla de plástico, se puede convertir en una ola gigante. Cada una de ellas puede durar 450 años! 

Lograr un impacto positivo e inolvidable es la misión que Wong tiene y que puede demostrar con cada una de sus obras!

@vonwong es un ingeniero canadiense convertido en artista. Hoy es un fotógrafo que a través de su lente congela en el tiempo descabelladas y originales imágenes de Impacto Social.

Un Viaje irresistible «The Twist»

«The Twist es un híbrido que abarca varias categorías tradicionales: es un museo, es un puente, es una escultura habitable», explica Bjarke Ingels. 

Kistefos se convirtió en un #MustVisit  internacional y es el único destino noruego que terminó en la lista del New York Times «52 lugares para ir en 2020».

Museo «The Twist». Construido en Jevnaker, a 80 km de Oslo, en el área de la antigua fábrica de Kistefos.  En estas tierras, hoy se levanta un impresionante parque de esculturas, dos galerías de arte y el protagonista del centro: The Twist.