Muchos de los mejores hoteles del mundo poseen galerías de arte o funcionan incluso como espacios de exposición. Estos son los más impactantes.

Dolder Grand, Zurich

El hotel dispone de una colección de más de 120 obras de 90 artistas diferentes. Los huéspedes son recibidos con Big Retrospective Painting de Andy Warhol, el restaurante tiene cuatro Quatres Saisons de Pissarro y las Femmes Metamorfosis de Salvador Dalí. La suite Rolling Stones está decorada con guitarras autografiadas por Keith Richards y Slash y una pintura de Sylvester Stallone (sí, ese Sylvester Stallone). El hotel además cuenta con obras de Fernando Botero, Sol LeWitt, Joan Miro, Henry Moore, y Damian Hirst, además de esculturas de Keith Haring y Takashi Murakami.

Dolder Grand

La Colombe d’Or, Provence, France

El hotel tiene una larga historia con maestros modernos como Pablo Picasso, Henri Matisse, y Marc Chagall, todos amigos de Paul Roux, el primer propietario. En un principio fue una granja provenzal con preferencia por los artistas; sino tenían plata pagaban con cuadros. El hotel tiene obras de Fernand Léger, Georges Braques, Alexander Calder, Braques y Miro.

Colombe D'Or

Rome Cavalieri, Roma

Con una amplia variedad de muebles de época, objetos reales (la mesa de tocador de María Antonieta incluída) y tapices raros, el Rome Cavalieri está repleto de antiguos tesoros. Tanto es así que el hotel  hasta posee un guía especializado en arte para que sus huéspedes puedan conocer todo.

Rome Cavalieri

Bellagio, Las Vegas

El hotel abrió su propia galería de arte en 1998 y las exposiciones cambian regularmente. Por ahí pasaron obras de Picasso, Faberge, Monet, Van Gogh, y Lichtenstein.

bellagio

Gramercy Park Hotel, Nueva York

Diseñado por el artista Julian Schnabel, el hotel es una obra de arte por derecho propio. Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat, Kenny Scharf, y Andy Warhol están en las habitaciones y en los espacios comunes y la terraza.

Gramercy

The Egerton House Hotel, Londres

La recepción alberga litografías de Toulouse Lautrec, en el bar hay un dibujo de Charles Schultz Snoopy, y cada habitación incluye obras de artistas como Renoir, Picasso y Chagall.

Egerton

21C Museum Hotel, Louisville, Kentucky

Durante más de 85 exposiciones, por el hotel han pasado obras de artistas como Chuck Close, Kehinde Wiley, Mickalene Thomas, Bill Viola, y Kara Walker.

21C

Aria, Las Vegas

Si bien Bellagio tiene toda la atención de la ciudad, la colección $ 40 millones de dólares del Aria no es menos impresionante. Enfocada en piezas contemporáneas, con obras de James Turrell, Frank Stella, y Richard Long.

aria

The Henry Jones Art Hotel, Hobart, Australia

Es el primer hotel dedicado al arte de Australia muestra la historia de la colonización europea en Tasmania, centrándose principalmente en los artistas locales, tanto emergentes como consagrados.

henry

The Surrey, Nueva York

Es un hotel boutique ubicado en el Upper East Side que se centra en el arte contemporáneo. Se exhiben obras de artistas que van desde Jenny Holzer, Donald Sultan o Mel Bochner, siempre supervisadas por Natasha Schlesinger (fundadora del ArtMuse y ex Christie).

The Surrey, Nueva York