El queso siempre es un buen plan para recibir amigos!. Una tabla de quesos no requiere mayor preparación previa, se arma rápido, y salvo raras excepciones, a todos nos encanta.

Solo tenemos que considerar las variedades, temperaturas aproximadas y cantidad por persona.

Variedades

Me gusta tener en cuenta quesos de diferentes zonas, texturas, y variedades de leche: vaca, oveja, bufala y cabra. Se puede incluir un queso suave y blando, uno de pasta semiblanda de sabor medio, uno azul y uno semiduro de sabor más intenso, alguno picante y también queso fundido o crema. Mis favoritos de acá son los de Cabaña Piedras Blancas, Magnasco y los de Estancia La Suerte. De afuera el gruyère suizo que no tiene agujeros!!!! y la pasta es dura, el gorgonzola y parmesano italiano y el manchego español!

Temperatura

Es conveniente sacar los quesos una hora antes de la heladera, lo ideal es consumirlos a temperatura ambiente para percibir mejor los sabores y texturas. Servir todos los quesos en una tabla grande y disponerlos según las agujas del reloj empezando por el más suave.

Cantidades

Suelo incluir entre cinco y seis variedades. Las cantidades varían entre 80 y 100 g en total por persona si la tabla funciona como picada, y entre 100 y 150 g si es lo único que va a servirse.

Acompañamientos

¡Infaltables! Mi sugerencia: higos, castañas, mostaza, algún chutney, miel, aceitunas, tomates asados y mucho pan.