«He querido tratar al palacio de cristal como un lugar de celebración del amor». Petrit Halilaj

Petrit Halilaj, presenta su primer exposición en el  Palacio de Cristal del Parque del Retiro en Madrid a la que nombró, “A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados”. A través de este nombre, Petrit  buscó representar algunos temas como: el hogar, la nación, la identidad cultural y el amor. 

El componente principal: flores hechas de acero y lienzo pintado. (frutos del trabajo colaborativo con su compañero artista Álvaro Urbano).

El Artista, escoge este mágico lugar, donde la gente puede interactuar con el entorno a través de los grandes e iluminados ventanales del palacio. También se colocaron comederos para atraer a las aves y a toda aquella fauna que habite en el retiro. Y así convertir estas grandes flores en seres vivos. 

Otras obras que se pueden apreciar dentro del palacio, es;  Here to remind you. Se trata de dos grandes patas de pájaros entrelazadas, que simulan ser dos personalidades enlazadas en una misma. Y una  de las piezas centrales es History of a hug. En la que un cuervo blanco antropomórfico sujeta fuertemente un pedazo de madera. Esta pieza, refleja una experiencia personal del artista con su abuelo.