Uncategorized archivos - Cool Time

Clásicos que no pasan de moda! Alice: Curiouser and Curiouser

El museo V & A en Londres, materializó la historia de Alicia en el país de las Maravillas! 

Alice: Curiouser and Curiouser’ es  un viaje a través del encantador y extraordinario mundo de Wonderland, con decorados diseñados por el diseñador de lujo Tom Piper, conocido por sus diseños de escenario para la Royal Shakespeare Company y el V&A.

Esta maravillosa exposición tiene como objetivo transportar a los visitantes a #ExperienciasÚnicas de otro mundo con entornos inmersivos y exhibiciones las cuales los visitantes pueden interactuar , incluida la primera realidad virtual del museo. 

“Esta es la primera exposición que analiza el impacto y la influencia de Alice en todas las disciplinas, y brindaremos a los visitantes una experiencia teatral dinámica, transportarlos a través del espacio, el tiempo y la escala en una serie de diferentes encuentros y dimensiones, inspirados en los libros a través del viaje aventurero de Alice” Kate Bailey, curadora senior de teatro y actuación en el V&A. 

¿ Que se vive en esta Experiencia? 

Tal como cuenta el relato original, el recorrido es guiado por el conejo blanco. Comienza por la famosa madriguera que lleva a la galería subterránea Sainsbury de V&A, donde nos encontramos con el espacio  «Creando Alicia», un espacio inspirado en Oxford con los orígenes de Alicia,  la gente, la política y los lugares que inspiraron a Lewis Carroll. 

Luego nos encontramos con Filming Alice donde se ve el paso del libro a la pantalla! 

Lo que más llama la atención de esta es la colección de 1947 de Christian Dior y la recreación  de la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood de trajes inspirados en la década de 1860.

‘Reimagining Alice, es uno de mis favoritos! Recreando una de las icónicas fiestas de té a través de obras de Salvador Dalí, Yayoi Kusama, Max Ernst y Peter Blake.

Un ambiente  psicodélico, de colores llamativos e imágenes visuales alocadas, el sombrerero loco se hace presente para dar la bienvenida a los visitantes del lugar! 

Y no podemos dejar de hablar del espacio  ‘Being Alice’, donde el arte, la ciencia y la moda de Iris van Herpen, Viktor y Rolf, Vivienne Westwood y Thom Browne decoran las paredes de este cuarto.  

“Cualquiera puede ser Alice” es el mensaje final de este sector! 

Claramente las palabras no alcanzan para escribir todo lo que uno vive en esta Experiencia, espejos inmersivos, vestuarios del Royal Opera, manuscritos originales, realmente es una #ExperienciadeLujo. 

#10DExperiencie: Casa Batlo 2.0

Soy fanática de los clásicos reinventados, de esos que podemos visitar una y otra vez que no dejan de sorprendernos. 

Esta vuelta nos encontramos en Barcelona, específicamente, la Casa Batlo! 

Con el trabajo de muchos artistas, especializados en distintas áreas, esta #ExperienciadeLujo logró convertirse en además, una Experiencia inmersiva de 360º

 La #10D Experience es  un nuevo viaje a la alocada mente de Gaudí, con nuevas e innovadoras salas que cuentan con instalaciones tecnológicas y dispositivos inteligentes. 

¿Cómo es posible que hayan logrado que una experiencia tan única sea aún más especial? 

 Como si fuera poco, encontramos 2.000 m2 de espacios nuevos!! Esto lo lograron a través de la inteligencia artificial. 

El Gaudí Dome y el Gaudí Cube, son las nuevas áreas que atraen a todos los turistas y locales que andan por la zona. 

El Gaudí Dome  cuenta con  una cúpula de más de 1.000 pantallas, 21 canales de audio y un mapping que funciona como guía turístico por la mente de Gaudí. Revela la inspiración de esté nº1 y hace que el que lo visite viva una #ExperienciaÚnica.  

Por otro lado encontramos el Gaudi Cube, en esta nueva sección se puede ver bien marcada la firma de Refik Andol, el artista digital que está marcando tendencia dia a dia, con fotos, planos, dibujos y mucho más logró materializar un Cubo LED de seis caras, que se dice que es único en el mundo.

A una Experiencia de primera calidad, no le puede faltar la ambientación musical, de esto se hizo cargo Dani Howard, una compositora reconocida internacionalmente,  compuso una banda sonora  inspirada en el agua, la luz y los colores de la Casa con la música de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

El trabajo que hay detrás de escena es inimaginable! Grandísimos artistas como Mario Nanni, encargado de adaptar los diseños de la luz, Joao Silva, principal diseñador de mármol y escaleras de piedra, Lazar Rosaviolán y más! 

Fleurs de Villes ROSÉ – Flores & Alta Costura.

Moda y Flores. Una mezcla emblematica

Fleurs de Villes Inc, es el proyecto que trae esta impresionante fusión. Creada por Karen Marshall y Tina Barkley, 2 pioneras en el mundo «Life Style». Fleurs de Villes, es una marca experiencial de lujo, única basada en contenido hiperlocal. Combina el amor por las flores, el talento del diseño local y exhibiciones a medida y absolutamente únicas.

Fleurs de Villes ROSÉ – Edición 2021 –

Este duo visita ciudades donde se presentan las obras de los mejores floristas de la misma, creando impresionantes diseños florales frescos e inspirados en marcas asociadas.

En marzo 2021 Bel Harbour «Floreció» con «Fleurs de Villes Rosé». Los floristas seleccionados en esta edición fueron: Neiman Marcus, Brunello Cucinelli, Lafayette 148, Roger Vivier, Chopard, Graff, David Yurman, De Beers, Diptyque y Lalique, entre otros, Bal Harbour Shops, el pueblo de Bal Harbour y su Ritz-Carlton patrocinan instalaciones florales apoyando la Breast Cancer Research Foundation.

Esta exhibición cuenta con una instalación única de 15 maniquíes de alta costura florales. Todos  inspirados en el color rosa, mostrando distintas maneras de usarlo ( con flores y estilo).  A medida que uno recorre el piso, se deja deslumbrar con estos diseños, que cuesta creer que son realizados con flores!

Refik Anadol – Arte en la era de la inteligencia artificial

Una serie de obras de arte en video. 

Estamos viviendo una era fascinante, donde la siguiente descripción: “ Imágenes que se procesan utilizando un software de computación cuántica desarrollado por el equipo de investigación cuántica de IA de Google junto con una supercomputadora que ha sido programada con algoritmos de aprendizaje automático”  nos está definiendo el tipo de pincel que utiliza el artista Refik Anadol.

Refik Anadol, artista de medios y comunicación, trabaja en los campos del arte público específico del sitio con un enfoque de escultura de datos paramétricos y rendimiento audiovisual en vivo con un enfoque de instalación inmersiva. 

Sus trabajos exploran el espacio entre entidades digitales y físicas creando una relación híbrida entre la arquitectura y las artes de los medios con inteligencia de la máquina.

Lo curioso de este artista es su medio de inspiración, cada obra de arte nace en el  Laboratorio de Neuroscape en la Universidad de California, San Francisco.

Neuroscape es un centro de neurociencia que se centra en la creación de tecnología y la investigación científica sobre la función cerebral de individuos sanos y discapacitados.

Refik reúne datos sobre los mecanismos neuronales del control cognitivo a partir de un Electroencefalograma, que mide los cambios en la actividad de las ondas cerebrales y proporciona evidencia de cómo funciona el cerebro con el tiempo. FABULOSO!

Estos conjuntos de datos constituyen los bloques de construcción para los algoritmos únicos que el artista necesita para las estructuras visuales multidimensionales en exhibición.

«Siempre he tenido una obsesión con la memoria, el recuerdo… Los datos también son una forma de memoria. Nuestros «me gusta», publicaciones, comentarios, los autos que usamos y el GPS también son una memoria. Curiosamente, el concepto de memoria en el siglo XXI no se reduce al sistema cognitivo y neurológico de los humanos. Estamos en condiciones de interactuar con las máquinas.» Refik Anadol

Lindt Home Of Chocolate – Nueva Sede Lindt

Cuando hablamos de Suiza unos de nuestros pensamientos es: Chocolate. Es así como Lindt no deja de sorprendernos y cumplir sueños a los amantes del Chocolate!

A fines del Año pasado, Lindt abrió las puertas de «Lindt Home of Chocolate» que es ni nada mas ni nada menos que un museo interactivo, un centro de investigación y la casa de la fuente de chocolate más grande del mundo!

“Lindt Home of Chocolate’ es un proyecto paralelo a la lógica, la historia y la estructura urbana de la fábrica de Lindt & Sprüngli: una caja industrial de composición clásica, en diálogo con los edificios de la fábrica circundante”

Video de Apertura

Recibiendo a sus invitados con una  fuente de chocolate de 9 mts de altura, Lindt Home of Chocolate cuenta con un museo interactivo donde podemos ver los orígenes del cacao y las diferentes técnicas de producción!!

Fue Impulsada por The Lindt Chocolate Competence Foundation y se encuentra haciendo juego con la histórica sede de la compañía en Kilchberg (Suiza).

Una gran planta de producción para ver de primera mano cómo trabajan los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt, una sala de degustación Chocolate Heaven donde se pueden probar todos los productos de la compañía, una chocolatería donde se darán cursos y talleres, la primera cafetería Lindt en Suiza y la tienda Lindt más grande del mundo, de 500 m2. 

Coco Mocca – Más que un café, un momento Cool Time.

A fines del año del 2020, abrió un destacado Café en Madrid, donde se dice que la experiencia de ir a tomar café queda en un segundo plano..

En un barrio en las afueras de Madrid, aferrándose a las últimas tendencias y dándole a sus clientes lo que hoy en día buscan: momentos “Instagrameables” y únicos, fue cómo este espacio se convirtió en #Must desde el día 1

Desde afuera ya se ven sus llamativos detalles.. Una vez adentro, su decoración cubre toda la tienda, haciendo que cada persona que entra, sienta esa imponente y agradable atmósfera.

Dos impactantes paredes forradas de flores, una cabina de teléfono muy «London Style», pintada de rosa con terciopelo y flores.

Lo que busca el público, que no deja de entrar dia tras dia, es un momento en este café. Disfrutar de sentarse con amigos en estas coloridas y muy instagrameables paredes, al lado de su cabina rosa explotada de flores y así vivir una #ExperienciaÚnica. 

Sin dejar de perder el hilo de su temática, las tortas que encontras en sus vidrieras, son otro elemento fascinante. Tienen forma de flor y van rotando dia a dia. 

#Fact: Este café no es para los amantes del buen café o de la pastelería de primer nivel, es más bien para los que buscan vivir una experiencia distinta, disfrutando de una atmósfera soñada!