Uncategorized archivos - Cool Time

Mayflower 2.0 – El barco con un capitán solitario.

Hace 400 años comenzó la aventura del Mayflower, el barco que trajo a los peregrinos a America. Se lanzará en 2021 desde el mismo puerto de Plymouth, partirá el primer barco autónomo: el Mayflower Autonomous Ship (MAS).

El MAS, uno de los barcos totalmente autónomos del mundo, se lanzará oficialmente el 16 de septiembre en Plymouth, Reino Unido. IBM y ProMare son los impulsores de este gran proyecto.

400 años después, podemos entender que los avances sobre la tecnología de la nave son inimaginables. Pero cuales son exactamente..

  • Está enriquecido con más de 30 sensores y 6 cámaras.
  • Longitud de 15 metros, ancho de 6,2 metros, 5 toneladas de peso total y motor híbrido con energía solar.
  • La conducción está completamente confiada al hardware de a bordo y a la capacidad de explorar el horizonte en busca de posibles peligros. 
  • La información meteorológica, el análisis del estado de la navegación y las instrucciones recibidas irán estableciendo la ruta y el ritmo del viaje.

“Diseñado para proporcionar una forma segura, flexible y rentable de recopilar datos sobre el océano, el Mayflower de nueva generación promete transformar la oceanografía al trabajar en conjunto con los científicos para comprender problemas críticos como el calentamiento global, la contaminación por microplásticos y conservación de mamíferos «.

Este barco tiene una misión: ampliar los conocimientos sobre los océanos, terminar con los límites en la investigación marina y ayudar a los científicos a comprender asuntos importantes como el cambio climático y el deterioro de la salud de los océanos.

L’Atelier des Lumières: Entre Lienzos y Proyecciones

“Proponiendo un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte”, L’Atelier des Lumière nos invita a entrar en los lienzos más reconocidos de distintos artistas. 

L’Atelier des Lumières, ubicado en el distrito 11 parisino, nos trae una nueva forma de vivir y ver arte. Lleva a sus visitantes a una aventura sensorial única, para descubrir grandes e históricos artistas.

Lo novedoso de este centro es qué, las piezas no están colgadas en las paredes, sino que se proyectan y cubren los 3300m2.

Exposición de Vincent Van Gogh

Transformando una antigua fundadora de hierro en París, este equipo creativo le dio un giro tecnológico a las brillantes pinturas de clásicos artistas reconocidos. Una instalación inmersiva, L’Atelier des Lumière ya se convirtió en un paraíso para los fans de Vincent van Gogh, Gustav Klimt, Egon Schiele y muchos más!

140 proyectores láser de última tecnología. La experiencia se complementa con una “experiencia sensorial, musical, y estética” completamente inmersiva para amantes del arte.

Una de las exposiciones que más llamó la atención fue “ La Noche Estrellada” de Van Gogh y  Dreamed Japan: Images of the Floating World. Dreamed Japan, se realizó representando el amor y la inspiración por el arte japonés de VanGoh. 

Una #ExperienciaÚnica para sumergirse en el arte y disfrutar de un #SimpleLujo!!

Versace Runway SS’21 “Con un alma optimista”

Donatella Versace, tras pasar sus largos días en cuarentena, entusiasmada en volver a trabajar dijo; “El mundo ha cambiado y nosotros hemos cambiado. Hemos estado repitiendo esto casi como un mantra durante meses, pero al final del día, para un diseñador esto significa comenzar desde el principio «

Describió la nueva colección como, “Con un alma optimista”, dijo que su desafío era darle sentido a la moda en un momento histórico como este.

Versace organizó su espectáculo transmitido en vivo, cerrado al público y al que solo asistió el personal. Creando un perfecto ambiente representado por una ruinas imaginarias de Atenas, con corrientes de agua fluyendo por sus paredes proyectas. Se trataba de los restos de un mundo desaparecido.

Donatella quería hacer algo distinto, disruptivo, que rompa con las reglas del hoy, ya que lo que funcionó hace meses, hoy no tiene sentido. Esto significó llevar el ADN de Versace a una nueva realidad.

Ella, titula la nueva colección como “Bajo el mar de archivos”, una metáfora ideal para un nuevo mundo de maravillas diversas, dándoles vida en un poderoso elenco mixto.

Cuando se le preguntó cómo imagina el papel de Versace en el panorama post pandémico, dijo como «un ejemplo de inclusión, apoyo mutuo y aceptación de lo que es diferente de nosotros»

Nabana no Sato – El Parque Floral mas importante de Japón!

Si hablamos de #CoolTime no podemos dejar fuera de la mesa a Japón.
Sus colores, luces, paisajes, todo es increíble y siempre tiene ese «noseque” que nos encanta! El elegido de hoy fue el parque de flores: “Nabana no Sato”.  (@nagashimaresort_official)


Este fabuloso Evento Invernal recibe a sus visitantes con 210.000 mts de instalaciones iluminadas y una temática especial.
Cada espacio tiene su propio encanto y personalidad, pero también tienen algo en común: El perfecto equilibrio de luces y naturaleza.
Un #Mainstop: Los mágicos túneles de otoño! Sus cálidas luces se arquean sobre sus espectadores con elegancia y armonía, generando un ambiente de ensueño. Entre la tranquila música de fondo y las parpadeantes flores, es como estar paseando en otro

#Fact: Todos los años el Area Principal cambia su temática. «SAKURA – Las Bellezas de la Naturaleza – fue la que se llevo todas las miradas esta temporada(2019 -2020).
Alucinante!

The Donum Estate: Un Viñedo y un Parque de Esculturas. Juntos, una Experiencia Única.

“Introduje las esculturas en el paisaje porque creo que el vino y el arte tienen la capacidad de conectar personas de diferentes culturas”.Warburg.

Ubicado en la región vinícola al Norte de California, Donum Estate es uno de los viñedos más impresionantes de la zona. Sus dueños, Allan y Mei Warburg, lograron fusionar sus dos pasiones: El Vino y el Arte. Abriendo sus puertas en el 2010, fue cuestión de tiempo que estas tierras se convirtieran en un “Must” , tanto para los amantes del arte como para los enófilos.

“Ya había estado coleccionando arte, principalmente pinturas”, recuerda, “y un día estaba parado aquí tomando una copa de vino y pensé, guau, sería fantástico poner esculturas aquí”. Allan Warburg.

En el “Parque de las Esculturas” , se encuentra una de las colecciones más impresionantes de escultura China Contemporánea a gran escala del mundo. Artistas como: Richard Hudson, Keith Haring, Yayoi Kusama, Ai Wei Wei se hacen presentes a través de su arte.

El museo de las ilusiones – Nada es lo que parece..

Un museo donde las ilusiones ópticas, te van a hacer dudar de tus sentidos, y van a despertar una interesante curiosidad...

En el museo de las ilusiones «nada es lo que parece». Objetos que te hacen creer que se mueven y están quietos, túneles infinitos que se generan entre dos espejos, cosas que están más cerca de lo que vos crees. Espacios recreativos, que ayudan a volar la imaginación y a dejarte llevar por los juegos de la mente. 

Este museo está creado para que tengas una experiencia distinta a lo que conocemos por museo. Está permitido tocar las cosas, experimentar, jugar.