«Pensé que realmente no quería hacer una obra de arte público que se sienta en un campo», dijo Aitken a Dezeen. «Me encantaría encontrar algo que esté más vivo, más desafiante y más basado en el tiempo».

Me fascinan los proyectos innovadores y los artistas que frente a una propuesta busquen la forma más innovadora y original de cumplirla. Doug Aitkeen, artista y cineasta multimedia, es uno de estos casos con su exposición “New Horizon”

El cielo veraniego del paisaje de Massachusetts se convirtió en un escenario para la obra de arte de Doug Aitkeen. Estamos hablando de un globo aerostático de 30 mts de altura hecho con un material semi-espejado y luces led colocadas a mano. 

Al momento de pensar este proyecto, Aitken se propuso 2 metas para cumplir a través de la innovadora estructura: acompañar una serie de conversaciones pensadas para informar sobre el futuro de la cultura, hablar desde los cambios de clima hasta la evolución de la identidad digital y hacer honor a las tierras donde volaba el globo, representando uno de los famosos “Must Do” Estadounidenses; los “Road Trips”. Aitken creó una versión siglo XXI.

Sin perder la costumbre de jugar con distintos elementos en una misma obra, cada vez que el globo se estacionaba la audiencia sabía que algo grande se acercaba… A medida que el globo daba a conocer sus luces escondidas, una Atmósfera de expectativa, sorpresa y alegría se percibía en el aire… Una obra de arte, un músico en vivo, shows y más se posicionaban frente al globo y daban inicio a noche inolvidable…

El viaje crea un evento continuo y fluido, en el que se encuentran personas únicas y proporcionan una visión del futuro de nuestra cultura.