Hace 400 años comenzó la aventura del Mayflower, el barco que trajo a los peregrinos a America. Se lanzará en 2021 desde el mismo puerto de Plymouth, partirá el primer barco autónomo: el Mayflower Autonomous Ship (MAS).

El MAS, uno de los barcos totalmente autónomos del mundo, se lanzará oficialmente el 16 de septiembre en Plymouth, Reino Unido. IBM y ProMare son los impulsores de este gran proyecto.

400 años después, podemos entender que los avances sobre la tecnología de la nave son inimaginables. Pero cuales son exactamente..

  • Está enriquecido con más de 30 sensores y 6 cámaras.
  • Longitud de 15 metros, ancho de 6,2 metros, 5 toneladas de peso total y motor híbrido con energía solar.
  • La conducción está completamente confiada al hardware de a bordo y a la capacidad de explorar el horizonte en busca de posibles peligros. 
  • La información meteorológica, el análisis del estado de la navegación y las instrucciones recibidas irán estableciendo la ruta y el ritmo del viaje.

“Diseñado para proporcionar una forma segura, flexible y rentable de recopilar datos sobre el océano, el Mayflower de nueva generación promete transformar la oceanografía al trabajar en conjunto con los científicos para comprender problemas críticos como el calentamiento global, la contaminación por microplásticos y conservación de mamíferos «.

Este barco tiene una misión: ampliar los conocimientos sobre los océanos, terminar con los límites en la investigación marina y ayudar a los científicos a comprender asuntos importantes como el cambio climático y el deterioro de la salud de los océanos.