Este año, por primera vez en la historia, la Casa Blanca presentó un trío de habitaciones decoradas por diseñadores: Carolina Herrera, Carol Lim y Humberto Leon de Opening Ceremony y KENZO, y Duro Olowu. «Las fiestas en la Casa Blanca son realmente mágicas”, contó la primera dama Michelle Obama, quien también contrató los servicios de Bryan Rafanelli de Rafanelli Events para convertir los espacios públicos de la residencia en un lugar de sueño.

Miren cómo reinventaron los espacios más emblemáticos de la casa presidencial.

CAROLINA HERRERA X THE CHINA ROOM

Para lograr un ambiente de fiesta clásico, la diseñadora instaló un árbol de más de dos metros y envolvió la mesa central en tela escocesa azul marino. Y para dar a los visitantes una experiencia olfativa, Herrera enmarcó la entrada a la sala con un pino fresco y adornó las chimeneas con guirnaldas de eucalipto.

HUMBERTO LEON y CAROL LIM X LA BIBLIOTECA

«La oportunidad de decorar la biblioteca de la Casa Blanca para la fiestas fue monumental», cuentan los cofundadores de la tienda Opening Ceremony y directores creativos de KENZO en un comunicado conjunto. «Hemos puesto nuestro corazón y alma en la fabricación de cada adorno”. El dúo convirtió la sala de lectura, que alberga más de 2.700 manuscritos, en un verdadero bosque con globos pintados a mano, arreglos originales y muñecos hechos a mano.

DURO OLOWU X THE VERMEIL ROOM

«Mi idea fue crear una hermosa fiesta para los ojos», explicó Olowu. El diseñador londinense nacido en Nigeria utilizó parte de la decoración de la sala Vermeil como el telón de fondo, para crear un «ambiente festivo mágico y surrealista». Olowu dispuso dos árboles que envolvió en telas vintage, apliques adornados, osos de peluche y adornos con incrustaciones.