Me encanta el café, me encanta tanto que hasta recorrí cafetales en Centroamérica. La cata de diferentes blends es muy particular, la semilla del café es de un rojo intenso, difícil de olvidar!

En mi día a día el café de media mañana es muy importante, y cuando viajo, no hay mejor programa que parar en una vereda y mirar la gente pasar.

Mis lugares

Me gusta tomar café al paso en Barrio Cafetero, para mí uno de los más ricos cafés. También el café en el Lobby Bar, del  Alvear Palace Hotel o en la Terraza Palacio Duhau, en un ambiente tan lindo y si pedís solo café, te vas a sorprender porque cuesta casi casi lo mismo que en cualquier bar.

Mis marcas favoritas: Lavazza, Illy, Nespresso y Valdez, entre tantas!

Armé una recopilación temática…

El robot barista

Un café preparado con esmero se traduce en largos tiempos de espera que en el Café Grumpy, ubicado en el barrio Chelsea de Nueva York, resolvieron con un robot barista. Factores como la temperatura del agua, el volumen de agua, el tiempo y el patrón de la llovizna son controlados a través de una aplicación. La máquina, creada por la empresa Poursteady, se instaló en julio y se suponía iba a ser una prueba piloto para detectar errores y corregirlos, pero los baristas del Café Grumpy quedaron tan impresionados que la compraron al mes siguiente. Desde ese momento se fabricaron doce más.

 

David Lynch

El talentoso director, además de ser fanático de la meditación es un perfecto barista que toma un promedio de veinte tazas de café por día. Tanto le encanta que incluso tiene su propia marca de café orgánico. Acá una nota en español en la que habla de su pasión.

Café Mojito

DSC_00011

Una receta para serle fiel a pesar del calor.

Necesitás:

1 taza de café frío

Hielo

3 cucharitas de azúcar rubia o de caña

Un chorrito de leche

Menta fresca

Mezclar azúcar y menta, si es con un mortero mejor. Poner esa mezcla en un vaso, sumar el café frío, hielo y revolver. Agregar un chorrito de leche y hojas de menta para decorar.

Una película

Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch con Roberto Benigni, Steve Buscemi, Iggy Pop y Tom Waits entre otros. Toda la película transcurre en diferentes bares, restaurantes o cafés mientras los protagonistas charlan, fuman y toman café. La buena noticia es que está completa y subtitulada en youtube.