El primer tren de pasajeros de lujo de Sudamérica, se llama el Explorador Andino Belmond recorre una de las rutas ferroviarias más altas del mundo, los Andes peruanos.  Operado por Belmond, propietarios de importantes trenes de lujo como Simplon-Orient-Express de Venecia y el Belmont Royal Scotsman.

Explorador Andino Belmond  transporta hasta 48 pasajeros a través de Perú en un estilo incomparable. Dejarse llevar por el glamour de Cusco. Disfrutar junto al río en el Valle Sagrado. Embarcarse en un viaje impresionante para descubrir Machu Picchu. Una selección de itinerarios de 1 ó 2 noches entre Cusco y Arequipa, disfrutando en el trayecto de maravillas naturales como el Lago Titicaca y el Cañón del Colca.

Dormitorio
Cada uno cuenta con su propio cuarto de baño y ducha.

Coche Lounge

Un lugar para observar las mejores vistas del camino,  alrededor del piano de media cola y además, por qué no, disfrutar en el bar,  un trago en compañía de nuevos compañeros de viaje.

Dos coches restaurante
Menú diseñado especialmente por reconocidos chefs del Belmond Hotel Monasterio, Cusco, acompañado con los mejores y más variados ingredientes de la comida peruana .

Coche observatorio

Un lugar para distenderse, mientras toma un Pisco Sour del bar. Respirar el aire andino desde la cubierta abierta del coche de observación a medida que el tren viaja a través de un paisaje inolvidable.