Cuando pensamos en Whisky, solemos pensar en Escocia o Tokio… Hoy la Experiencia es desde los Appenzell – Suiza y algo diferente a lo que conocemos: Appenzzel Whisky Trek!

En Appenzell- Suiza se encuentra Locher, una de las cervecerías locales de cerveza, que hace ya varios años fabrica su famoso Whisky de Malta.

Sepp Manser, propietario de una de las posadas de Appenzell, quiso llevar la experiencia de caminatas de montaña a otro nivel. Aprovechando que su localidad contaba con este gran producto ( el Whisky Santis Malt) creó el “Whisky Trekking Tour”. Una aventura para que los turistas que estén por la zona vivan una doble experiencia; Caminata entre las enormes montañas suizas y una degustación de Whisky como nunca antes la vivieron.

 Fue  tal el éxito que las 26 posadas de la montaña se unieron al “Tour”,cada una con su propio barril de whisky a mano para probar en el lugar.

Aescher-Wildkirchl, una de las paradas de Whisky

Lo curioso de este Sendero es que cada barril tiene la misma malta Säntis: brandy de malta de cebada de la casa de la cervecería Appenzeller Locher.  

La curiosidad por sentir la exclusividad de cada Whisky, es lo que lleva a los aventureros a seguir subiendo la montaña.. ¿Qué es lo que le da personalidad única a cada Whisky? Son varios los factores que juegan acá. Por un lado; la temperatura, la humedad y la altura del lugar donde se almacena. Es decir, depende si estas en la base o en el pico de la montaña. Cuanto más alto es el barril, más líquido se evapora, más fuerte es la concentración.  Por otro lado, a cada posada se le designó un barril hecho con un tipo de madera especial. Los distintos tipos de madera, extrae los sabores correspondientes del whisky y es lo que le da aromas y colores especiales . Entonces cada barril, tiene su propio carácter, cuenta su propia historia. 

Posada Meglisalp