«The Twist es un híbrido que abarca varias categorías tradicionales: es un museo, es un puente, es una escultura habitable», explica Bjarke Ingels. 

Kistefos se convirtió en un #MustVisit  internacional y es el único destino noruego que terminó en la lista del New York Times «52 lugares para ir en 2020».

Museo «The Twist». Construido en Jevnaker, a 80 km de Oslo, en el área de la antigua fábrica de Kistefos.  En estas tierras, hoy se levanta un impresionante parque de esculturas, dos galerías de arte y el protagonista del centro: The Twist.  

Como buena costumbre de los noruegos, la  misión al pensar este proyecto fue preservar los edificios y el patrimonio industrial de la zona, celebrando lo mejor del arte contemporáneo noruego e internacional.

The Twist es una galería, un puente y una escultura en sí misma. Diseñado por arquitectos daneses, mientras uno visita este magnífico lugar, se encuentra con una sala de exposición completamente única, alimentada por varias fuentes de luz  y vistas de Randselva.

Durante el recorrido, se siente una energía especial. La naturaleza de fondo y sentir cómo la galería se retuerce a medida que uno avanza , entendiendo el «porqué» de su nombre.  Quien la ve de afuera percibe la ilusión que la construcción flota en un tramo de 60 metros de largo.

Es apreciada como un “ Camino doble mano” ya que de los dos lados del edificio se puede ingresar. Entrando desde el sur, se vive un espectacular espacio de doble altura con líneas de visión claras, desde el norte la visión es otra: un espacio panorámico con vistas de la fábrica y el paisaje hipnotizante. Una experiencia que varía dependiendo donde uno elija entrar. Ambas valen la pena! 

Rodeando el fantástico museo, se encuentra el parque de esculturas, que cada año se expande con una o más esculturas (hoy hablamos de 46 esculturas de artistas contemporáneos de primera línea). Las obras se renuevan momento a momento; jugando con lo monumental, lo evasivo, lo profundo, lo lúdico,  las esculturas cambian de acuerdo con el clima y la temporada logrando que una visita en verano sea completamente diferente a una visita en invierno