El museo V & A en Londres, materializó la historia de Alicia en el país de las Maravillas! 

Alice: Curiouser and Curiouser’ es  un viaje a través del encantador y extraordinario mundo de Wonderland, con decorados diseñados por el diseñador de lujo Tom Piper, conocido por sus diseños de escenario para la Royal Shakespeare Company y el V&A.

Esta maravillosa exposición tiene como objetivo transportar a los visitantes a #ExperienciasÚnicas de otro mundo con entornos inmersivos y exhibiciones las cuales los visitantes pueden interactuar , incluida la primera realidad virtual del museo. 

“Esta es la primera exposición que analiza el impacto y la influencia de Alice en todas las disciplinas, y brindaremos a los visitantes una experiencia teatral dinámica, transportarlos a través del espacio, el tiempo y la escala en una serie de diferentes encuentros y dimensiones, inspirados en los libros a través del viaje aventurero de Alice” Kate Bailey, curadora senior de teatro y actuación en el V&A. 

¿ Que se vive en esta Experiencia? 

Tal como cuenta el relato original, el recorrido es guiado por el conejo blanco. Comienza por la famosa madriguera que lleva a la galería subterránea Sainsbury de V&A, donde nos encontramos con el espacio  «Creando Alicia», un espacio inspirado en Oxford con los orígenes de Alicia,  la gente, la política y los lugares que inspiraron a Lewis Carroll. 

Luego nos encontramos con Filming Alice donde se ve el paso del libro a la pantalla! 

Lo que más llama la atención de esta es la colección de 1947 de Christian Dior y la recreación  de la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood de trajes inspirados en la década de 1860.

‘Reimagining Alice, es uno de mis favoritos! Recreando una de las icónicas fiestas de té a través de obras de Salvador Dalí, Yayoi Kusama, Max Ernst y Peter Blake.

Un ambiente  psicodélico, de colores llamativos e imágenes visuales alocadas, el sombrerero loco se hace presente para dar la bienvenida a los visitantes del lugar! 

Y no podemos dejar de hablar del espacio  ‘Being Alice’, donde el arte, la ciencia y la moda de Iris van Herpen, Viktor y Rolf, Vivienne Westwood y Thom Browne decoran las paredes de este cuarto.  

“Cualquiera puede ser Alice” es el mensaje final de este sector! 

Claramente las palabras no alcanzan para escribir todo lo que uno vive en esta Experiencia, espejos inmersivos, vestuarios del Royal Opera, manuscritos originales, realmente es una #ExperienciadeLujo.