La mejor época para visitarla es en primavera; el día se alarga y la temperatura y el paisaje se vuelven más espectaculares. Es una ciudad vital y vanguardista, llena de vida, la gente pasea porque sabe que el buen tiempo dura poco. Tiene muchos puntos de interés, pero armé una propuesta con los lugares que me resultaron más atractivos…

Opera de Oslo

Si no tenés entradas, no importa; vale la pena ir al menos para ver el hall de entrada y el bar. Se inauguró en 2008 y fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, los mismos de la embajada noruega en Berlín y la Biblioteca Alexandrina en Egipto. Inspirado en un témpano que emerge del mar, está íntegramente revestido con mármol blanco de Carrara y cristal. Es demencialmente hermoso.

800px-OsloOperaBjørvika2008-03-25-01

El Parque de las Esculturas de Vigeland

Son 32 hectáreas ubicadas dentro del Parque Frogner, que es el parque público más grande de Oslo. Se encuentra en la parte oeste de la ciudad e incluye 212 esculturas del genial escultor noruego Gustav Vigeland.

El Parque de las Esculturas de Vigeland

Holmenkollen

Inaugurado oficialmente en marzo de 2010, el Salto de Esquí de Holmenkollen es el más moderno del mundo y su diseño es impactante. La salida está a 60 metros del suelo y la estructura fue hecha completamente de acero. A la noche lo iluminan y se ve desde lejos; también es posible subir a la plataforma de la torre y disfrutar de una espectacular vista de Oslo.

Holmenkollen

La Galería Nacional

Alberga la mayor colección pública de pinturas, dibujos y esculturas de Noruega. Gran parte de este arte es anterior a 1950, y entre las obras más destacadas se encuentran El grito y Madonna de Edvard Munch.

Biblioteca Nacional

La Fortaleza Akershus

La maravillosa historia de Oslo queda reflejada en este complejo de majestuosos edificios, algunos convertidos en museos, en esta fortaleza del siglo XIII ubicada en el centro de la ciudad. Desde 1938 funciona como mausoleo de los reyes de Noruega.

La Fortaleza Akershus

El Museo de los Barcos Vikingos

Los dos barcos vikingos mejor preservados en el mundo, el de Gokstad y el de Oseberg, se exponen acá. También hay herramientas, trineos, un carruaje de caballos y objetos tallados en madera por los Vikingos.

El Museo de los Barcos Vikingos