La excusa es siempre la misma: juntarnos con amigos y desconectarnos de la rutina semanal mientras picamos y tomamos algo rico. Para que la espontaneidad del encuentro no se corte, nada mejor que pedir delivery o sumarnos a la tendencia de ir a la rotisería. Sí, lo que leíste, pero sin las tradicionales milanesas grasosas ni tartas con gusto a nada, estos lugares proponen comida casera con toques gourmet y una estética cool. Te cuento algunas de mis favoritas.

Panadería y Confitería Armenia
Un clásico. Humus, tabule, falafel, musaka, cosas dulces, quesos, panes, frutos secos. Podés llamar y encargar tu pedido así te asegurás de que haya lo que buscás (si bien tienen mucha producción, los fines de semana vuela todo).

Scalabrini Ortiz 1317, Palermo.
www.pycarmenia.com

Oporto
Ubicado en Núñez, funciona como restaurant y take away en un local contiguo sobre la cortada Irlanda. Generalmente hay un plato del día, fiambres, empanada gallega, tartas, pastel de papas, vitel toné y lengua a la vinagreta. Todo impecable y el local es divino.

11 de Septiembre 4152, Núñez.

www.oportoalmacen.com.ar

La Cresta
Digamos que esta es la rotisería que volvió a imponer las rotiserías. Ubicada en Almagro, siempre está llena y muchas veces hay cola. Especialistas en wraps, hamburguesas caseras, ensaladas y dips. Si bien en esta sucursal no hay pollo al spiedo, en su nuevo local de San Telmo no falta. Imperdible.

Bulnes 829, Almagro
Bolívar 865, San Telmo

Labor
De los mismos creadores de Crisol, se especializan en la tendencia de comfort food. Podés comer ahí o llevar a tu casa y también tienen un minimercado con vinos, cervezas copadas, panes y quesos.

Freire 1501, Colegiales.