Durante más de un siglo la marca portuguesa Claus Porto ha mantenido sus principales pilares como estandarte: aromas exquisitos, diseño clásico y procesos artesanales.

Esto ha conseguido mantener a la casa de fragancias con una belleza y una estética particular donde la calidad y el diseño nos trasladan a principios del siglo XX.

Claus Porto, desde 1887, elabora jabones artesanales con fragancias que se basan en flores de Portugal. Cada uno envuelto a mano por artesanos.

La inquietud por las fragancias y el mundo de la perfumería de Ferdinand Claus y Georges Schweder, dos señores alemanes que vivían en Portugal a finales del siglo XIX (1887), les lleva crear la empresa Claus & Schweder en Oporto. Convirtiéndose esta en la primera fábrica nacional de jabón y perfumes para mujer y hombre.

Lamentablemente, Ferdinand Claus, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial se ve obligado a abandonar el país. La empresa en aquel momento se vio estancada y años más tarde, en 1925, Aquiles de Brito propietario de Ach.Brito que se había convertido en socio comercial en 1908 adquiere la empresa de Ferdinand y Georges.

Con la marca Claus & Schweder, rebautizada desde hace tiempo a Claus Porto. Aparecen los productos para afeitar especialmente pensados para la piel del hombre. Así pues en 1936, aparece la gama Musgo Real.

En la década de los 50 Ach. Brito abre su propio estudio de litografía, llevando el diseño de los envases a casa. Este hecho implicaría que todo el proceso de elaboración se realizaría completamente por la empresa. Claus Porto, gozaría íntegramente de personal propio para la producción de sus fragancias, jabones y perfumes. Desde la fabricación hasta el diseño de envases, ahora se realizaría dentro de la empresa.