“Gardens by the Bay” o jardines de la Bahía, en español, es una parada imprescindible para todo aficionado de la naturaleza, la ecología y para quienes quieran disfrutar de las mejores vistas de Singapur.

Situado entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, estos jardines abrieron sus puertas el 29 de junio de 2012 y se podría decir para siempre, dado su éxito rotundo.

Cuanta con 101 hectáreas (recomendación: ¡llevar zapatillas cómodas!)  donde podés encontrar diferentes atracciones, cada una de ellas con sus toques de magia y siempre haciéndonos reflexionar y enseñándonos sobre el cuidado del medio ambiente.

Entre las mas visitadas podríamos nombrar el “Cloud Forest Dome “: 36 metros de altura en cascadas y un microclima refrescante para descansar del famoso calor de Singapur, pero que al mismo tiempo te lleva al clima tropical del Sudeste Asiático, Centro América y África. Tal como dice el nombre, este espacio se encuentra bajo una intensa niebla o nube que le da ese toque misterioso pero que a medida que vas avanzando deja ver sus encantos. 

Continuando el recorrido, y llamando la atención de todos sus visitantes, te encontras con la atracción nº1: los “Super Trees”. Se trata de 18 estructuras de hierro de 25 – 50 mts de altura cubiertas con diferentes tipos de plantas y flores por los costados. Estos arboles, creados por las mentes brillantes de “Grant Associates”, fueron pensados para que cumplan las funciones de un árbol real ¿Cómo? 11 de de estos arboles recolectan el agua de lluvia para el riego y darles vida a las exhibiciones de fuentes. También moderan la temperatura de los invernaderos con funciones de absorción y escape de aire, y en la parte superior tienen paneles solares con células fotovoltaicas que captan la energía solar para transformarla en energía eléctrica. Gracias a este mecanismo el parque se ilumina por las noches invitándote a disfrutar de un espectacular show de luces y música y así cerrar el recorrido con broche de oro!!