“Introduje las esculturas en el paisaje porque creo que el vino y el arte tienen la capacidad de conectar personas de diferentes culturas”.Warburg.

Ubicado en la región vinícola al Norte de California, Donum Estate es uno de los viñedos más impresionantes de la zona. Sus dueños, Allan y Mei Warburg, lograron fusionar sus dos pasiones: El Vino y el Arte. Abriendo sus puertas en el 2010, fue cuestión de tiempo que estas tierras se convirtieran en un “Must” , tanto para los amantes del arte como para los enófilos.

“Ya había estado coleccionando arte, principalmente pinturas”, recuerda, “y un día estaba parado aquí tomando una copa de vino y pensé, guau, sería fantástico poner esculturas aquí”. Allan Warburg.

En el “Parque de las Esculturas” , se encuentra una de las colecciones más impresionantes de escultura China Contemporánea a gran escala del mundo. Artistas como: Richard Hudson, Keith Haring, Yayoi Kusama, Ai Wei Wei se hacen presentes a través de su arte.

Las obras se distribuyen entre viñedos, entre pastizales, en medio del campo y cruzándose por entre los caminos… Muchas de las primeras adiciones eran obras existentes que los Warburg había comprado pero hoy en día, los dueños, buscan enriquecer sus campos con obras específicas que reflejen su esencia. Un paisaje impresionante salpicado de esculturas monumentales, con vistas únicas, dejan ver un atardecer de película mientras se disfruta de un Excelente vino galardonado.

Si sus extensos e infinitas hileras de vides no fueran suficiente, las cientas de hectáreas, deleitan a lo visitantes con un campo de lavandas y una granja en funcionamiento con el fin de promover la sustentabilidad.