Cuando hablamos del Street Art aparece Banksy, uno de los artistas más famosos y misteriosos de hoy en día. ¿Su identidad? No se sabe, se cree que nació cerca de Bristol por los 70s.
De Bristol a Barcelona, de Amsterdam a San Francisco, Banksy expresa fuertes declaraciones políticas con poesía, energía y humor, usando la escritura, la técnica del stencil y el graffiti.
Algo curioso… Parece que el artista se había preparado para ser carnicero y se fue metiendo con el graffiti, en el boom del aerosol en los 80, pintando ratas que llenaron las calles de Bristol.
“Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas más desagradables con las que puedes golpear a alguien” – Banksy
Hoy en día, The Art of Banksy – Without Limits, es la muestra que se presenta en más de 15 lugares distintos tales como Miami, Estambul, Seoul, Berlin, Amsterdam, Budapest, Vienna, Atlanta, Melbourne, entre otros, con más de 150 obras originales.
Con esta muestra, Banksy nos empapa con aspectos de la sociedad, situaciones políticas y verdades que muchos no nos animamos a decir en voz alta. Su muestra nos conecta y nos abre los ojos a las problemáticas mundiales, son casi como regalos limitados del paisaje urbano.
En tiempos como hoy, donde rogamos por el amor y la paz mundial, el arte de Banksy es la expresión de muchos siendo contención y auxilio.