abril 2016 - Cool Time

Animal L’Orange

Si bien la oferta de vinos naranja en el país es acotada, la bodega Ernesto Catena Vineyards presentó hace unos días el Animal L’Orange. Viene en botella de 500 cm transparente que despista, porque es un vino robusto con un blend a base de semillón y chardonnay. Una sorpresa encantadora.

El vino naranja

El año pasado fue el furor del vino rosado, y este nos trae la sorpresa del vino naranja o ámbar, si sos más elegante. Parte de una antigua tradición, esta variedad se inició en el Cáucaso mediante la combinación de pasos del proceso de elaboración del vino tinto y blanco, y es cada vez más popular en regiones vinícolas como Italia y Eslovenia.

Instintivamente podemos suponer que su sabor tendrá que ver con una combinación del vino tinto y blanco, pero nada que ver. Según los expertos, el vino naranja es seco – como el Merlot o Malbec – pero también tiene notas ahumadas y frutales. Perfecto para acompañar carnes y comidas muy condimentadas!

 

#Cooltime Hoy

Los Galgos

Julián Díaz, dueño de 878, reabrió el tradicional bar Los Galgos, espacio favorito de Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo, Julio De Caro, Enrique Cadícamo, Oscar Alende, Ricardo Balbín y el ex presidente Arturo Frondizi.

Feria Masticar

Entre el 5 y el 8 de mayo en El Dorrego. Habrá food trucks y puestos con platos de los mejores cocineros del país.

Los Galgos

El tradicional bar Los Galgos abrió nuevamente sus puertas a fin de año. Julián Díaz, dueño 878, vio el local abandonado y decidió junto a su mujer que tenían que reabrirlo. Alquilaron la tradicional esquina de Callao y Lavalle, y rastrearon algunos de los tradicionales objetos del bar que habían sido rematados.

Si bien mantuvieron la estética clásica, el lugar es actual. Hay platos típicamente porteños, parrilla, cafetería y tragos riquísimos. Un buen plan visitar este espacio que fue un lugar especial para Enrique Santos Discépolo, Aníbal Troilo, Julio De Caro, Enrique Cadícamo, Oscar Alende, Ricardo Balbín y el ex presidente Arturo Frondizi. Imperdible.

Fotos: Bar Los Galgos.

Feria #Masticar

Ya un clásico, la feria Masticar en versión otoñal es el gran evento gastronómico masivo de esta temporada.

Los cocineros más destacados del país trabajan incansablemente durante estos días, nos ofrecen lo mejor de la cocina argentina. Podremos ver en acción a Donato, Narda, Dolli, Juliana López May, Juan Gaffuri, Christophe, Fernando Trocca, Germán Martitegui, y muchos más!

La potencia del trabajo en equipo es admirable! Lo sé, y por eso la manera de felicitarlos es asistiendo. Podremos probar exquisitos platos de los mejores cocineros del país a precios populares. Habrá charlas, un mercado con productos nacionales, un sector de parrillas y fuegos, y muchos food trucks.

No dejen de pasar por Julep, Inés de los Santos y su equipo los van a esperar con limonadas y tragos inolvidables!

El food truck Nómade, de Ernesto Lanusse, los va a sorprender!

Masticar: El Dorrego, en el barrio de Colegiales, del 5 al 7 de mayo.

Les sugiero comprar las entradas anticipadas por Ticketek

 

Mendoza es la sede del Mundial de Sommeliers

El sábado arranca la 15° edición del Mundial de Sommeliers, organizado por primera vez en el país, sí en la Argentina!!