mayo 2016 - Cool Time

Chelsea Flower Show

Todos los años, en el hospital Real de Chelsea, en Londres, es sede de la mayor exposición floral del mundo. Los terrenos del hospital se transforman en vidrieras de pequeños jardines, cada uno con su estética, pero siempre repletos de color.

La exposición refleja las nuevas tendencias en jardinería, además de presentar diferentes variedades de plantas. Las entradas se adquieren con anticipación porque es tan popular que las 4 hectáreas y medio de parque no alcanzan para las 157.000 personas que lo visitan cada año.

 

 

 

Se reabrió el Salón de Baile del MNAD

El Salón de Baile del Museo de arte Decorativo, uno de los espacios más sorprendentes de la residencia, fue restaurado con su imagen original integralmente conservada y renovada. Su elegante boiserie perimetral está moteada de oros y luces que se multiplican en los grandes paños de espejos. ¡Imaginen la cantidad de jazz y charleston que se bailó en ese lugar! Maravilloso. 

El mercado de Anthony Bourdain en Nueva York

Anthony Bourdain está en pleno desarrollo del proyecto más importante de los últimos años dentro del mundo foodie, un mercado propio en el Pier 57 del barrio Chelsea en Nueva York, que planea abrir en 2017.

Deliciosa Calma

El nuevo comercial de la empresa española de embutidos Pavofrío recrea un supuesto restaurante en el que las mujeres piden platos que hablan de la presión social a la que nos vemos sometidas. Me pareció refrescante, honesto, divertido  y con la participación de grandes actrices.

¡No se lo pierdan!

 

 

Open Studio en Barracas, impedible

Gracias a la invitación de Sara Stewart Brown (Kiwi) fuimos con  a Open Studio en el Central Park de Barracas. ¡Por favor hoy no se pierdan este Cool Time irrepetible!

BookTasting

BookTasting es una nueva iniciativa española que propone catar libros. «¿No se catan los vinos? Por qué no catar libros también. Porque al igual que el vino, los libros tienen su denominación de origen, su cosecha, hasta sus bodegas. Libros y vinos se buscan, se toman, se retienen, se exploran por dentro para descubrir sus complejidades«, cuenta Eitan Felner, su creador.

El funcionamiento es simple, los organizadores eligen un tema, cada uno de los participantes selecciona un texto -puede ser propio- relacionado con el tema, y se lee mientras los demás pican cosas ricas y toman vino. Muy parecido a la de los clubs de lectura, pero en vez de ser un texto específico, acá se hace con un tema.

Una espectacular idea de Cool Time para hacer con amigos que pienso implementar en breve. ¡Ya les contaré!

Ya que estamos en el tema aprovecho para recomendar una película adorable, The Jane Austen Book Club. Un grupo de mujeres -en el que se infiltra un hombre- organizan un club de lectura para leer la obra de Jane Austen. Imperdible.