agosto 2015 - Cool Time

La avispa Vespa

Surgió de la necesidad de bajar costos de producción después de la guerra y su inspiración fueron las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. Después, el diseñador Corradino D’Ascanio hizo la magia: puso el motor sobre la rueda de atrás e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. La apodaron Vespa por su parecido con una avispa, salió a la venta en 1946 con el mismo nombre y es considerado uno de los diseños italianos más representativos.
Es fácil de manejar, no gastás en estacionamiento y es inevitablemente el medio de transporte más chic y cinematográfico. Audrey Hepburn y Gregory Peck paseando en Vacaciones en Roma son la imagen de lo lindo, canchero y elegante. Jude Law en El Talentoso Mr. Ripley, espectacularidad. Y también Tom Hanks todo enamorado en Larry Crowne. Estoy decidida a conseguir una para perderme por las calles de Buenos Aires y creerme un poco mil.

Comparto este video ilustrado realizado por la agencia creativa Nomoon que repasa su historia.

Mi Charla en el Mundo de las Ideas

Este sábado tuve un Cool time de esos que les contaré a ms nietos. Ofrecí una charla frente a 400 personas y les conté qué significa para mí Cool Time en mi día a día.

Bebidas para sorprender

Para armar una reunión no es necesario gastar una fortuna en bebidas. Se puede, por ejemplo, preparar una minicarta de tres tragos con buenas opciones. Las variantes y formas de cruzarlas son infinitas, pero hice una especie de lista con mis favoritos. Acordate tené a mano mucho hielo!

  • Cynar

Con jugo de pomelo.

  • Aperol Spritz

Sólo necesitas una rodaja de naranja, un cuarto de Aperol Spritz, Prosecco ó champagne Brut, soda y hielo.

Animate a recibir en casa y regalate las risas de tus invitados

Soy una buscadora de buenos y lindos momentos. Me encanta compartir tiempo con mis amigas, hermanos y familia; agasajarlos, oír sus risas, disfrutarlos; adoro armar planes para encontrarnos y me encantaría inspirarte para que hagas lo mismo. La idea es desarmar la semana y regalarnos un tiempo único para nosotros, puede ser en el formato que más te guste, puede ser una comida, un té, un brunch, lo que te nazca.
No te impongas una idea, optá siempre por la que te haga sentir más cómoda. Disfrutá al decorar una linda mesa, poné buena vajilla, un tapeo, sabrosa comida (con un solo plato y un postre está más que bien), elegí un solo trago o vino para acompañar toda la noche. La idea es juntarse, no complicarse. Buscá una playlist que te guste en Spotify para musicalizar y, casi te diría, lo más importante, invitá con horario de inicio y fin. Suena frío, pero no. A veces las reuniones largas son las que nos desaniman. Enviá un mail a modo de invitación y aclará: “te invito a comer de 21 a 23:30”. Van a adorar el plan.

Oslo, la ciudad más cool

La mejor época para visitarla es en primavera; el día se alarga y la temperatura y el paisaje se vuelven más espectaculares. Es una ciudad vital y vanguardista, llena de vida, la gente pasea porque sabe que el buen tiempo dura poco. Tiene muchos puntos de interés, pero armé una propuesta con los lugares que me resultaron más atractivos…

La vuelta a la rotisería

La excusa es siempre la misma: juntarnos con amigos y desconectarnos de la rutina semanal mientras picamos y tomamos algo rico. Para que la espontaneidad del encuentro no se corte, nada mejor que pedir delivery o sumarnos a la tendencia de ir a la rotisería. Sí, lo que leíste, pero sin las tradicionales milanesas grasosas ni tartas con gusto a nada, estos lugares proponen comida casera con toques gourmet y una estética cool. Te cuento algunas de mis favoritas.